Galería Norte Verde

Recortes. Thomas Deman en la galería Helga de Alvear

La galería Helga de Alvear acoge la muestra del artista Thomas Demand, Recortes, en la que el artista se ha basado en la obra de otros creadores. Demand trabaja con maquetas creadas por él mismo que tras fotografiar con una perspectiva corta que crea formas abstractas, destruye dejando como único testigo la imagen fotográfica.

Thomas Demand. Recortes, Galería Helga de Alvear ©Joaquín Cortes

Recortes forma parte de la serie “Model Studies” en la que Demand se basa en el trabajo de otros creadores;  En esta ocasión toma los patrones del diseñador Azzedine Alaïa (1935-2017) como punto de partida. El couturier tunecino fue conocido por la monumentalidad de sus vestidos que, según Mark Wilson, comisario y amigo del modisto, deben considerarse esculturas. Las formas y colores de los patones sugieren interesantes aspectos plásticos, pero Demand se detiene en el proceso creativo evidenciado en anotaciones, apuntes y modificaciones.

En los “Model Studies IV” que presenta en esta ocasión, Thomas Demand desarrolla la idea del modelo o maqueta como herramienta de pensamiento del creador, no como aquellas que se desarrollan para presentar al cliente; no están hechas para brillar.

© Thomas Demand. Galería Helga de Alvear

El esbozo que precede a la rotundidad de la obra no necesita parecer perfecto. La reflexión, el trabajo y la creatividad son el punto de partida para esta exposición en la que Demand se aleja de la obstinada necesidad de obtener resultados; los patrones detienen la mirada en lo inacabado y lo creativo. Lo imperfecto como lugar de trabajo para ajustar, corregir y crear nuevos escenarios llenos de matices.

Artista: Thomas Demand

Fechas: hasta el 5 de febrero de 2022

Lugar: galería Helga de Alvear, Madrid

La entrada Recortes. Thomas Deman en la galería Helga de Alvear aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *