Galería Norte Verde

Hoy arranca la 8ª edición de MARTE

Comienza MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón que podrá visitarse, del 16 al 19 de diciembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad.

Inma Femenía en su estudio. Fotografía de Laura Leal.

Inma Femenía, artista invitada

Inma Femenía (Pego, 1985) presenta el proyecto Llum, pieza que se centra en atrapar y describir la luz, registrándola digitalmente por medio de un escáner. La artista pretende explorar e investigar las posibilidades de la visión de la máquina, interactuar con su mirada no retiniana y abstraer valores plásticos de un mundo, de una realidad inaccesible para nosotros. El proceso creativo inicia escogiendo un fragmento minúsculo de una imagen digital. A continuación, se amplía para poder desenvolverse en ella y sugerir al espectador la idea de que en la nada de la luz también están presentes los colores que la componen: rojo, verde y azul, de los cuales derivan el resto de colores. La imagen digital se imprime para ser transferida sobre un soporte creado con finas capas de poliuretano transparente, un material en el que se presenta la obra para dar tangibilidad a un momento espacio-luz. Es decir, la luz digitalizada. Las obras están tituladas con la fecha y la hora del día que se ha captado la luz. 

ARTE EN CERÁMICA, nueva sección

Una de las novedades de esta edición es la sección ARTE EN CERÁMICA, dedicada a la cerámica contemporánea, disciplina que se introdujo en la pasada edición con un notable éxito, en gran parte debido a la tradición ceramista de Castellón, provincia que reúne a algunas de las empresas más importantes de la industria internacional. Teresa Calbo Guardiola comisaría este espacio, integrado por la obra de los artistas Sandra Val, Virginia Paradise, Shirin Salehi, Pablo Barreiro, Óscar Abraham Pabón, Álvaro Albadalejo, Mar Ramón Soriano y Uxue López.

¿QUÉ GALERÍAS Y ARTISTAS VAMOS A ENCONTRAR?

En esta edición participan: Atelier Solar (Madrid), con Joseph Chabod; Córner Gallery & Studio (Madrid), con Marcos Juncal; DDR Art Gallery, con Evangelina Esparza; Espacio Nuca (Salamanca), con Juana García Pozuelo; Espacio Líquido (Gijón), con Job Sánchez; Est_Art (Madrid), con Kristina Stuokaite; Herrero de Tejada (Madrid), con José Dean; La Carbonería (Huesca), con Carla Nicolás; La Gran (Madrid), con Laura López Balza; La Mercería (Valencia), con Dimasla; Origami Press (Madrid), con Muriel Moreau; Piramidón. Centre d’Art Contemporani (Barcelona), con Jose Bonell; Pep Llabres (Palma de Mallorca), con 2Monos – Nicoletta Mantoan y Alejandro Dumon; Punto (Valencia), con Ana Císcar; y Shiras Galería (Valencia), con Nuria Rodríguez.

MARTE CURATED contará con Espacio UBE, patrocinador de la feria, que presenta la obra de Abel Iglesias. A su vez, este año el Premio MARTE Artista Castellón recae en Trashformaciones y el Premio MARTE Artista Nacional en Paco Peña. Ambos presentarán un stand en el que exponer su producción reciente. También estará el proyecto Naranjas con Arte en la que cajas de naranjas son intervenidas por los artistas. En esta ocasión será Aina Albo Puigserver.

SEGUNDA EDICIÓN DE TAKE A PAGE, proyecto de PAC y NOPORAMORALARTE

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo presenta la segunda edición del proyecto Take a page, una instalación formada por una serie limitada de blocs de dibujo, cada uno de los cuales desvelará una ilustración en blanco y negro de uno de los artistas participantes en el proyecto.

Take a page es una iniciativa que contó en su origen con la participación de los artistas Bran Solo, Little, Mariajosé Gallardo, Carlos Hache, Mercedes Bellido y Rosh:., a los que ahora se suman Isa Muguruza, Ana Jarén y Kaufman.

Os esperamos en el espacio de PAC dentro de la sección MARTE ORBITAL.

La entrada Hoy arranca la 8ª edición de MARTE aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *