Galería Norte Verde

OndaMedia exhibe hasta el 27 de diciembre tres espectáculos del Festival Cultura por Fibra

Más de tres mil personas han disfrutado a lo largo del país de los espectáculos originales, diseñados y ejecutados especialmente para una experiencia de transmisión por streaming, que forman parte del Festival Cultura por Fibra. Esta iniciativa, tras su exitoso paso por algunos de los centros culturales que conforman la red de fibra óptica implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está disponible ahora en la plataforma web OndaMedia.

Desde hoy y hasta el próximo lunes 27 de diciembre, el público podrá disfrutar de tres de esas presentaciones desde la comodidad de su casa a través de Ondamedia.cl: “Gabriela Mistral canta cuentos”, “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” y “Américo Sinfónico: Re-unión en Sewell”.

“Desde el Ministerio de las Culturas estamos apostando por la cultura digital y por los nuevos formatos para llevar espectáculos de calidad hasta los rincones más recónditos del territorio. Esperamos que ahora las familias disfruten de estas presentaciones online y que se sumen también durante la segunda quincena de enero, momento en que volveremos con los espectáculos a los centros culturales que conforman la red de fibra óptica nacional, a los que agregaremos uno que hasta ahora no habíamos exhibido”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El Festival Cultura por Fibra continuará durante la segunda quincena de enero, transmitiendo vía streaming a distintos centros culturales, cinco espectáculos que se podrán disfrutar presencialmente y gratis. Estos son: 

“Américo Sinfónico: Re-unión en Sewell”. Sus éxitos bailables de siempre, pero esta vez en formato sinfónico. En eso consiste el concierto con que Américo, junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), presenta desde Sewell, ex campamento minero Patrimonio de la Humanidad, y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua.

“Gabriela Mistral canta cuentos”. Una obra donde Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles musicalizan tres poemas de Gabriela Mistral. Hace casi un siglo la poetisa y Premio Nobel de Literatura reescribió en verso cuentos clásicos, entre ellos “Caperucita Roja”, “Blancanieves en la Casa de los Enanos” y “La Cenicienta”, manteniendo la esencia fantástica de los relatos y agregando la magia de su pluma poética.

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”. Proyecto donde sus nietos Javiera y Ángel Parra, junto a una voz femenina de la Región de Ñuble, reviven el legado de la cantautora desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo. Se trata del disco donde la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada pieza cumbre de la música chilena y la última creación de Violeta.

“La pérgola de las flores”. Treinta y cinco intérpretes en escena, dirigidos por el premio Nacional de Artes de la Representación Héctor Noguera, dan vida a uno de los mayores hitos del teatro chileno, producido por el Centro Gabriela Mistral (GAM). La obra escrita por Isidora Aguirre, con música de Francisco Flores del Campo, se ambienta a fines de los años 20, cuando la pérgola de San Francisco está en peligro: Los planes urbanos implican que la pérgola y sus trabajadores deben irse por el proyecto de ensanche de la Alameda.

“Promenade”. Espectáculo que se integra al festival. Una innovadora experiencia que permitirá descubrir lugares no habituales o desconocidos del teatro por medio de un recorrido audiovisual. Grupos de la Orquesta Filarmónica y el Ballet de Santiago, además de un quinteto de cantantes del Coro del Municipal, serán los encargados de guiar esta propuesta, en la que se interpretarán obras que van desde el Renacimiento hasta lo moderno.

Más detalles y programación disponible en www.eligecultura.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *