Galería Norte Verde

Iniciativa del Ministerio de las Culturas es finalista del Premio Funciona 2021

Desde 2012, el Premio Funciona -entregado por la Dirección Nacional del Servicio Civil- reconoce la capacidad de innovación reflejada en iniciativas diseñadas e implementadas por equipos de funcionarios públicos y municipales a nivel nacional.

En su edición 2021, este cuenta entre sus finalistas con una iniciativa representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de “Los Públicos al Centro”, de la Unidad de Programación y Públicos, que compite en la categoría Administración Central del Estado.

Ésta consiste en la realización de proyectos de cocreación y coprogramación con públicos en organizaciones culturales, como parte de un proceso de capacitación y mentoría. Este enfoque sitúa a las personas al centro de la gestión para la articulación de proyectos creativos y la toma de decisiones, y busca generar mayor participación de la sociedad civil en las diversas entidades que conforman el ecosistema cultural.

Hasta el 7 de enero se extiende la fase de votación ciudadana. Quienes quieran apoyar la iniciativa del Ministerio de las Culturas pueden ingresar a http://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana y marcar su preferencia.

La decisión final estará en manos de un jurado que deliberará en enero, una vez cerradas las votaciones del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *