Galería Norte Verde

Estas son las 3 novedades expositivas del Museo Picasso Málaga para 2022

El Museo Picasso Málaga apuesta por tres grandes exposiciones temporales para el 2022, en las que se podrá ahondar en los vínculos de Pablo Picasso con grandes maestros antiguos, conocer en profundidad el trabajo de la artista Paula Rego, así como adentrarnos en las fotografías dedicadas a París de Brassaï.

Paula Rego (1935). Las criadas, 1987. Pintura acrílica sobre papel sobre lienzo. 21,4 x 243,9 cm. Colección de Kim Manocherian. © Paula Rego

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos
Del 22 de febrero al 26 de junio de 2022

«La exposición, que contará con obras de El Greco y Zurbarán, entre otros, se expondrán junto a las de Pablo Picasso para descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado. Michael FitzGerald, profesor de arte moderno y contemporáneo en el Trinity College de Hartford, Connecticut, es el comisario de esta muestra organizada por el Museo Picasso Málaga y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.»

Paula Rego
Del 26 de abril al 21 de agosto de 2022

«El museo albergará una retrospectiva de Paula Rego, que dará a conocer el trabajo y la historia de una artista con una vida extraordinaria, así como en la personal naturaleza de gran parte de su obra en el contexto sociopolítico en el que está arraigada. Paula Rego (Lisboa, 1935), que reside y trabaja en Londres desde su juventud, ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la forma en la que se representa a las mujeres. Las relaciones de poder, la mitología y la sexualidad son temas habituales en su obra. El Museo Picasso Málaga vuelve así a apostar por la labor de poner en valor a la mujer artista del siglo XX, tras anteriores muestras dedicadas a Sophie Taeuber-Arp, Hilma af Klint, Louise Bourgeois y las artistas surrealistas. Comisariada por Elena Crippa, la exposición ha sido organizada por Tate Britain en colaboración con Kunstmuseum Den Haag y Museo Picasso Málaga.»

El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso
Hasta el 3 de abril de 2022

Esta exposición, que puede disfrutarse desde el pasado otoño, se centra no solo en la actividad de un fotógrafo que construyó una topografía visual de la ciudad de la luz (y de las sombras) de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, sino que lo muestra como un creador prolífico que diseñó libros, dibujó desnudos o talló esculturas. De las muchas relaciones que establece en París con escritores, ensayistas, dramaturgos o artistas visuales, al celebrarse en el Museo Picasso Málaga, la muestra da principal importancia a su estrecha y fecunda relación profesional y personal con Pablo Picasso.

La entrada Estas son las 3 novedades expositivas del Museo Picasso Málaga para 2022 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *