Galería Norte Verde

Enero 2022: panoramas para empezar bien el año

Ya estamos en la primera semana oficial del recién llegado año 2022. Se retoman trabajos, comienzan vacaciones y la necesidad de encontrar algo que hacer en medio del calor del verano abunda. En nuestra primera publicación del año, te contamos de algunas actividades para aprovechar Enero 2022.

Ya es oficialmente verano desde hace un par de semanas, muchos niños salieron de vacaciones y muchos también aprovechan de tomarse algunos días de descanso. Enero y febrero son por excelencia los meses en donde más paseos, salidas y actividades se ofrecen tanto para los turistas que comienzan a llegar, como para los locales que buscan redescubrir su ciudad. En este artículo te presentamos algunas ideas para que puedas entretenerte durante las próximas semanas.

Festival de Cine Las Condes

Desde el 7 al 16 de enero en el Parque Araucano se estarán presentando películas de diversos países como Reino Unido, Japón, Túnez, Argentina, Francia, Dinamarca, Italia, Alemania y más. Las entradas, a 4 mil público general, pueden conseguirse presencial en el Centro Cultural de la comuna, así como en la boletería del Parque Araucano para la función del día. También, pueden comprarse entradas vía online, así como ver el programa detallado de cada día del festival en la web de la Corporación Cultural Las Condes. Ciudadanos con Tarjeta Vecino Las Condes o miembros del Club de La Tercera tienen un 50% de descuento en sus boletos.

 

Santiago a Mil en Centro Cultural La Moneda

Desde el 11 al 23 de enero, el Festival Santiago a Mil presentará “Il Terzo
Reich” (El tercer Reich), del maestro italiano Romeo Castellucci, en el Centro Cultural La
Moneda Esta es la más reciente creación del artista y consiste en una
videoinstalación que sumerge a sus espectadores en una verdadera tormenta de palabras,
un conjunto casi infinito de letras que evocan en la memoria un concepto. Se puede visitar de Martes a domingo, entre 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada pero el aforo es limitado.

Adicionalmente,  los días 11, 12 y 13 de este mes, a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas, la exposición será acompañada de una performance de Gloria Dorliguzzo. Más información en la web de CCLM.

«Cómo Cargar Un Cuerpo» en Valparaíso

Repensar la feminidad y lo que significa ser mujer latinoamericana es una de las invitaciones de Cómo cargar un cuerpo, exhibición que se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso y estará disponible hasta el 15 de enero de 2022. La muestra reúne la obra de 16 mujeres artistas de alta trayectoria en América Latina, provenientes de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela y Guatemala, quienes buscan explorar diferentes visiones sobre lo que implica cargar un cuerpo de mujer en la región. Más información en el instagram de la exposición.

«Excusas para un viaje» en Espacio Vitrina

El Colectivo La Vitrina estrena “Excusas para un viaje”, montaje de danza que se enmarca en el 20° aniversario del espacio que la compañía gestiona desde 2001. Una obra fragmentada que transita por distintos estados corporales, desplegando imaginarios que conjugan tensión, afectos y el goce de bailar. Las funciones serán del 20 al 26 de enero, de jueves a miércoles a las 20:30 hrs, en Marín 0349, Providencia. Más información en la web de Espacio Vitrina.

Ciclo Cine a Cero en UANDES

El 18, 19 y 20 de enero a las 19 horas se presentarán en el Aula Magna, edificio Biblioteca de la Universidad de Los Andes, tres películas internacionales –con directores de Palestina, Alemania e Israel- que hablan de la amistad y el encuentro entre personas con historias muy diferentes. La actividad es gratuita, pero es necesario una inscripción previa online.
Inscríbete aquí.

Festival de Artes Escénnicas Santiago OFF 2022

Entre el 20 y 30 de enero nuevamente el icónico evento de artes escénicas llega con 55 espectáculos entre obras de teatro, danza, espectáculos circenses y conciertos, dividida en 20 espacios culturales de las regiones de Valparaíso y la Metropolitana, tanto en modalidad presencial como digital. Más detalles en la web del evento. 

«Festín de Arte» en Isabel Croxatto Galería
Isabel Croxatto Galería, en Santiago de Chile, da la bienvenida a su programación veraniega desde el miércoles 12 a las 19.00h con una nueva versión de su exposición colectiva hasta el 26 de enero. Cada miércoles de este mes, el público es invitado a celebrar un Festín de Arte junto a los diversos artistas incluidos en la muestra detallados aquíLos cupos son limitados, por lo que los asistentes deben inscribirse en el correo contacto@isabelcroxattogaleria.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *