Galería Norte Verde

50 TALENTOS. IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR

¿QUÉ ES 50 TALENTOS?
Una iniciativa de la Central de Diseño de Matadero Madrid que busca permitir a la comunidad internacional del diseño (sus profesionales y su público) conocer el panorama reciente de esta disciplina en Iberoamérica.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
En ese espacio, la Central de Diseño de Matadero, podemos contemplar medio centenar de trabajos de jóvenes diseñadores de América Latina: se exhiben proyectos experimentales o en desarrollo, propuestas enfocadas en la sostenibilidad o en cuestiones éticas ligadas a problemas sociales de nuestro tiempo.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE LA MUESTRA?
Ayudarnos a comprender los caminos de las nuevas propuestas del diseño iberoamericano, a conocer los nombres surgidos de los centros formativos más comprometidos, en esos países, con la innovación en la formación y también a advertir las diferencias y similitudes en este campo en la región, que tiene en la diversidad su mayor exponente creativo.

 

¿QUIÉNES SON ESOS 50 TALENTOS?
Se trata de estudiantes iberoamericanos de fin de Grado, Máster o Doctorado, en todas las áreas de aplicación del diseño, que en algunos casos efectúan su primera incursión en el mundo productivo y profesional.

Entre sus ideas: una herramienta para el temporero durante la cosecha del arándano, nuevos materiales a partir de lonas publicitarias descartadas, trabajos adaptables a comunidades costeras ante el cambio climático o dispositivos para trasplantes hepáticos.

 

¿QUIÉNES LOS HAN SELECCIONADO?
Cinco profesionales expertos han escogido los proyectos para la exposición, entre los 165 postulados por autores de dieciocho países, y también valorarán y otorgarán los galardones para los más destacados: se trata de Alejandra Amenábar (Chile), Natalia Campero (Bolivia), Carmelo di Bartolo (Italia), Julio Frías (México) y Josh Owen (Estados Unidos).

 

¿HASTA QUÉ FECHA PUEDE VISITARSE LA EXPOSICIÓN?
Hasta el 16 de enero, gratuitamente.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.mataderomadrid.org

The post 50 TALENTOS. IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *