Galería Norte Verde

Echo, obra conjunta de Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz, Premio ARCO/Beep de Arte Electrónico

El Premio ARCO/Beep de Arte Electrónico, uno de los certámenes de mayor andadura en la Feria, ha recaído este año en Echo, una obra realizada por Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz que podemos contemplar en el stand de la Galería àngels barcelona.

El jurado ha valorado en la pieza, como decimos de creación colectiva, su reformulación, en clave contemporánea, del mito de la ninfa Eco, materializada en un objeto post-humano junto al que se exhibe un pequeño taburete concebido para permitir la interacción del espectador.

Plantea este trabajo una alegoría de nuestra necesidad de encontrar correspondencia; sus autores señalan que funciona como un cuerpo entre los cuerpos, señalando nuestra común dificultad para entender lo que se nos dice y para tratar de hablar con un mínimo sentido. No se trata únicamente de un muro en la distancia que nos devuelve, con retardo en el tiempo, lo que hemos expresado, sino de una “deriva” lingüística en la que cabe el humor.

Es posible, señalan, que cuando la pandemia nos quede lejos esta suerte de “eco-objetual-verbal” pueda simbolizar el deseo o la necesidad de cercanía, el afán de que nuestras palabras puedan ser correspondidas.

Echo, obra conjunta de Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz, Premio ARCO/Beep de Arte Electrónico

The post Echo, obra conjunta de Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz, Premio ARCO/Beep de Arte Electrónico appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *