Galería Norte Verde

Ana Navas, Premio illySustain-ART en ARCO 2022

La artista ecuatoriana Ana Navas, que actualmente reside y trabaja en Rotterdam, ha sido galardonada con el Premio illySustain-ART en ARCO 2022, donde participa de la mano de la galería alemana Sperling.

Parte de un enfoque tanto histórico como ficcional al poner en cuestión la relación entre forma y función y entre original y copia en objetos cotidianos ante los que no experimentamos desconfianza ni temor.

La ha seleccionado un jurado formado por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, coleccionista y fundadora de la Fundación Sandretto; la comisaria Catalina Lozano, Pily Estrada, también comisaria y agregada cultural de la embajada de Ecuador en Paris y, por último, el director de arte de illycaffè, Carlo Bach. Han valorado en esta autora su forma tan especial de trabajar el arte con humor, borrando las fronteras entre las Bellas Artes y el arte popular.

Obtiene Navas un premio de 15.000 euros para continuar con su desarrollo artístico. Este galardón cumple quince años y reconoce la producción de autores latinoamericanos procedentes de países productores de café y nacidos a partir del 1981.

Ana Navas, Premio illySustain-ART en ARCO 2022

The post Ana Navas, Premio illySustain-ART en ARCO 2022 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *