Galería Norte Verde

Masterclass con Hamish Fulton – Tiempo de exposición

Hamish Fulton es artista caminante. Desde 1972 realiza obras basadas en la experiencia de los paseos y, argumentando que “caminar es una forma de arte por derecho propio”, traduce sus andanzas en fotografías, dibujos y textos murales que permiten al espectador involucrarse en su experiencia. Su obra figura en colecciones de importantes museos como la Tate Britain, el MoMA, el Guggenheim de Nueva York y el Metropolitan de Tokyo. En los últimos 30 años ha caminado por más de 25 países y desde 1994 ha empezado a hacer caminatas grupales.

A través de su obra, busca Fulton la alineación del hombre con la naturaleza sin explotarla ni alterarla y destaca, además de las posibilidades artísticas de la marcha, su historia e importancia como medio de transporte, como forma de conectar a las comunidades y como herramienta espiritual.

Marchar, caminar es un medio tradicional de protesta, y Fulton ha realizado obras que se manifiestan en apoyo de cuestiones medioambientales, así como de la difícil situación de los aborígenes australianos, los indios nativos americanos y el pueblo del Tíbet.

FECHA Y HORARIO:
Jueves, 24 de marzo de 2022, a las 19:00 horas.

ASISTENCIA:
Entrada libre previa retirada de invitación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://museo.unav.edu/

The post Masterclass con Hamish Fulton – Tiempo de exposición appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *