Galería Norte Verde

LAS TENTACIONES DE COURBET

La galería Álvaro Alcázar presenta la exposición individual del artista José Luis Serzo, con una nueva serie que promete convertirse en una de las más subversivas e inquietantes de su trayectoria. La muestra comprende obras en pintura, escultura e instalaciones.

«Las tentaciones de Courbet pudiera ser la vida que no nos atrevemos a vivir: las personas con las que deseamos fundirnos o los lugares que queremos transitar pese al terror de lanzarnos al vacío. José Luis Serzo (Albacete, 1977) usa a al pintor Gustav Courbet como excusa para llevarnos a un escenario donde bailan el placer, el erotismo y la culpa; una ensoñación pictórica y escultórica que nos enseña el mundo sin remilgos ni filtros. De los sueños y temores de Courbet imaginados por Serzo somos testigos de un estudio de la erótica unida a la fantasía, desterrada hace tiempo del sexo que practicamos en esta sociedad de la omnipantalla.

Serzo estudia en esta exposición la sexualidad vivida como un juego y aborda la anatomía femenina con una autoridad que casi asusta; cuerpos que son paisajes, posturas que son el movimiento estelar del universo. Las llena de iconografías palpitantes, máscaras de la muerte, flores, ajos erotizados y un mar de telones carmesí que se nos antojan faldas hacia la locura de sentir, perdiendo precisamente los sentidos con ello. Y así, nos relata que vivir intensamente es también acercarse a la muerte.» Lidón Sancho Ribés.

Artista: José Luis Serzo
Fechas: Del 24 de marzo hasta mediados de mayo 2022
Lugar: Galería Álvaro Alcazar, Madrid

La entrada LAS TENTACIONES DE COURBET aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *