Galería Norte Verde

3 Técnicos Auxiliares de Biblioteca, Archivo y Museo en la Universidad Pablo de Olavide

Se convoca proceso selectivo para cubrir en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, tres plazas vacantes correspondientes a Técnicos Auxiliares de Biblioteca, Archivo y Museo, por el sistema general de acceso libre, por concurso y por una sola vez por el procedimiento de consolidación de empleo temporal establecido en la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

BASES

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido objeto de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, mediante expediente disciplinario, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por Resolución Judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en situación de inhabilitación o equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios de nivel equivalente, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano.

Todos los requisitos y méritos alegados deberán poseerse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse, en su caso, hasta el día de formalización de los correspondientes contratos de trabajo.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar su instancia (Anexo IV) a través del Registro Electrónico de la Universidad Pablo de Olavide, presuponiéndose que las personas interesadas en acceder a la función pública disponen de capacidad técnica para poder relacionarse a través del procedimiento establecido, sin perjuicio de que, excepcionalmente, en caso de imposibilidad técnica o material, se admita la utilización de los otros medios de presentación de solicitudes establecidos en la legislación vigente.

Los interesados deberán acompañar, en todo caso, a la solicitud de la siguiente documentación:
Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o documento equivalente para los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar.
Resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen.
En relación con el pago de los derechos de examen, los aspirantes deberán abonar, a la Universidad Pablo de Olavide, la cantidad que se especifica en el Anexo I para cada plaza (18 euros). El ingreso o transferencia bancaria deberá efectuarse en el Banco Santander en la cuenta IBAN ES72 0049-1861-16-2610366435, abierta en esa entidad a nombre de “Universidad Pablo de Olavide”, haciéndose constar los siguientes datos: nombre y apellidos del interesado, documento nacional de identidad y número de código de la convocatoria.
La falta de pago determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso la presentación y pago en el Banco supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud con el justificante de pago.

PLAZO DE SOLICITUD:
Las instancias se presentarán en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE (hasta el 29 de abril).

SISTEMA SELECTIVO:
El sistema selectivo será el concurso, que consistirá en la valoración por parte del Tribunal de los méritos que acrediten los concursantes, referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

Los méritos a valorar serán los alegados y acreditados documentalmente por los aspirantes durante el plazo de presentación de solicitudes, no tomándose en consideración los alegados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.

DESARROLLO DEL CONCURSO:
Finalizada la baremación de los méritos por parte del Tribunal, se harán públicas en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide las puntuaciones provisionales otorgadas a las personas aspirantes en cada categoría profesional. Contra este acuerdo se podrán presentar reclamaciones en el plazo de tres días hábiles.
Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el Tribunal hará públicas en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide las puntuaciones definitivas, especificando la relación de personas que superan el proceso selectivo y que se propondrán al Rector para la adjudicación de las plazas convocadas.
En caso de producirse un empate de puntuaciones tras la aplicación del baremo, el Tribunal aplicará el criterio de desempate establecido en el Anexo III de la presente convocatoria. Dirimido el empate, el Tribunal hará públicas las puntuaciones correspondientes, especificando la relación de personas que superan el proceso selectivo y que se propondrán al Rector para la adjudicación de las plazas convocadas.
El Tribunal no podrá declarar que supera el proceso selectivo un número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada categoría profesional.
En la categoría profesional de Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo, dado que son tres las plazas convocadas, si el proceso selectivo concluyera con algún empate entre los aspirantes propuestos por el Tribunal, para ser adjudicatarios de las plazas se establecerá su orden aplicando el criterio de la mayor antigüedad en la categoría profesional a la que se concursa. Si persistiera el empate, se estará a la mayor antigüedad en la administración pública. Si aun así no se deshiciera el empate, se realizaría un sorteo entre las personas implicadas.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Jornada de tarde.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.boe.es

The post 3 Técnicos Auxiliares de Biblioteca, Archivo y Museo en la Universidad Pablo de Olavide appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *