Galería Norte Verde

Ferias, recitales y concursos en conmemoración del Mes del Libro en Arica y Parinacota

Una serie de actividades realizará la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para conmemorar el mes del Libro y el Derecho de Autor en la Región de Arica y Parinacota. Desde encuentros con escritores locales en establecimientos educacionales, concursos por redes sociales, ferias, premiaciones y recitales poéticos en espacios públicos.

“Hacemos una invitación a los y las ariqueñas para que podamos conmemorar este Mes del Libro 2022, leyendo a escritores y escritoras de Arica y Parinacota. Esta es una de las regiones que tiene mayores publicaciones por habitantes en el país, además de producir interesantes trabajos en diversos géneros literarios. Por otra parte, desde el Ministerio de las Culturas, queremos dedicar esta conmemoración a la lectura y el medioambiente, con el objetivo de reflexionar en torno a esta problemática, especialmente en un territorio inserto en pleno desierto como sucede con nuestra región”, indicó Kateryn Garzón Manzano, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades comenzaron por redes sociales, en las cuales se instaló un concurso para obtener de manera gratuita libros de escritores y escritoras ariqueñas, como también de editoriales del extremo norte del país. Para esto, sólo basta con escribir el nombre de un escritor(a) ariqueño(a) o mencionar un libro local de cualquier género en las distintas publicaciones que la Seremi de las Culturas de Arica y Parinacota sube a sus RRSS, para obtener instantáneamente la posibilidad de retirar un libro de su elección en la oficina regional, ubicada en calle San Marcos 384.

Por otra parte,  el viernes 22 de abril en la Biblioteca Central de Arica “Alfredo Wormald Cruz” se realizará una premiación a escritores y editoriales de Arica y Parinacota, en la cual a 18 escritores (as) del extremo norte del país serán destacados por haber publicado y dado cumplimiento a la Ley de Imprenta o Ley 19.733 en la región durante el 2021. Además, en la actividad se realizará la presentación de libro «Aves Errantes, Aves ausentes» de Juan Carlos Mamani.

El sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, se inaugurará la Feria Internacional del Libro de Arica, en las calles Sotomayor con Sangra, con charlas, talleres y una mustra de las principales editoriales y escritores locales. Esta iniciativa es organizada por Astartea Editorial, Damabe Grupo Editorial, Cecrea Arica y Casa Cultural Yanulaque, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Finalmente, el 25 de abril se realizará un conversatorio en 5 establecimientos educacionales de la provincia de Arica y una intervención literaria en pleno centro de la ciudad, con entrega de libros y recitales poéticos

Para más información sobre todas las actividades mencionadas, visita el fan page de Facebook @aricaparinacota.seremicultura o el perfil en Instagram @culturas_arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *