Galería Norte Verde

Rosalía Banet expone Irregular en RPHART

Rosalía Banet (Madrid, 1972) acaba de inaugurar su primera individual en la galería Rafael Pérez Hernando. En Irregular, reúne una selección de obras realizadas por Banet a lo largo de las dos últimas décadas.

Rosalía Banet. El banquete hambriento 4, 2010. Óleo sobre lienzo 180 x 220 cm

Entre las obras expuestas encontramos obras de la serie El banquete hambriento (2010), Siamesas golpeadas (2010), Hara Guroi (2016), Human Hair Balls (2016), Botica humana (2016-17) o las instalaciones Banquete quemado (2010) y Sin titulo (intestinos) de reciente creación.

Rosalía Banet es artista multidisciplinar y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Su práctica artística parte siempre del dibujo, para desarrollar proyectos que toman diferentes formas y formatos, desde pinturas o esculturas a instalaciones y piezas audiovisuales. Desde su trabajo analiza y reflexiona sobre los sistemas y patrones que habitamos. Retrata la sociedad actual con sus excesos y desequilibrios, sacando a la luz los monstruos que pueblan la civilización contemporánea. Los tres ejes que vertebran su práctica son el cuerpo y sus enfermedades, el alimento, y el territorio.

Fechas: Del 12 de mayo al 23 de julio de 2022
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

La entrada Rosalía Banet expone Irregular en RPHART aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *