Galería Norte Verde

Pablo Carrasco retoma la batuta de Orquesta de Cámara de Chile para dirigir piezas de Mendelssohn, Mozart y del chileno García

La Orquesta de Cámara de Chile, elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brindará tres conciertos en la Región Metropolitana, en Providencia, Las Condes y La Granja, con un repertorio que incluye obras clásicas de Mozart y Mendelssohn y otra contemporánea, “Signos de otoño” del músico chileno, Fernando García.

Para la obertura y el cierre del concierto están programadas dos de las piezas musicales más conocidas por el público general. Se trata de “La gruta de Fingal”, poema sinfónico, compuesto por Felix Mendelssohn en 1830, y la “Sinfonía n° 40” de Wolfgang Amadeus Mozart, la penúltima sinfonía escrita por el músico salzburgués. El director chileno Pablo Carrasco vuelve a estar frente a la OCCh durante esta temporada.

Respecto de “Signos de otoño”, obra estrenada en 2011 y dedicada al maestro Juan Pablo Izquierdo, Carrasco explica que “se trata de una obra para cuerda, donde los músicos juegan un papel preponderante, pues improvisan dentro de ciertos márgenes que otorga la partitura”.

Carrasco, quien ya interpretó esta composición junto a la OCCh en 2019, recuerda que tuvo bastante aceptación del público que asistió en esa ocasión a los conciertos, detallando que “Fernando García utiliza varios recursos para conseguir cierta atmósfera, como el pizzicato a la Bartók, que permiten representar la emocionalidad del autor frente al otoño; hay muchas melodías descendentes con notas cortas, que pueden representar la caída de las hojas, por ejemplo”.

Los conciertos de la OCCh tendrán acceso liberado y se realizarán el próximo martes 24 mayo a las 19:00 horas en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia #1850, Providencia). El miércoles 25 mayo a las 19.30 horas en la Parroquia Santa Elena (Polonia #456, Las Condes), y el jueves 26 mayo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta (Avenida Santa Rosa #9014, La Granja). Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. Ingreso hasta completar el aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *