Galería Norte Verde

«TIERRA Y HIELO» de Marcela Lobo

La fascinación de la fotógrafa Marcela Lobo por Islandia, queda reflejada en su exposición Tierra de Hielo. Una muestra que recopila fragmentos de cada uno de sus viajes y sus diferentes modos de mirar en ellos. 

«La exposición Tierra de Hielo propone, de esta manera, un recorrido por la producción fotográfica de la artista por Islandia, un viaje a través de sus imágenes que nos permite descubrir desde espectaculares cuevas de hielo, carreteras cubiertas de nieve, lagunas glaciares, rocas de hielo congeladas, hasta una mirada muy particular a estructuras arquitectónicas, en este caso plantas geotérmicas que abastecen de energía al país. Paisajes muy singulares que nos narran ese periplo de la creadora a nivel vivencial pero también artístico. 
 
El juego con la composición, las luces, las sombras, los volúmenes van marcando una línea de creación de Marcela Lobo. Su fotografía se nutre de los propios contrastes que Islandia como espacio nos regala, y es que descubrimos desde una fotografía que sabe captar la esencia de la naturaleza y los espacios, hasta una línea creativa que comulga más a un estilismo casi pictórico en el modo en que asume los detalles. Así se evidencia en la fotografía que hiciera en el famoso campo de lava de Islandia Eldhraun en el año 2017 donde la nieve cubre toda la roca creando una línea casi imperceptible, muy tenue, que sintetiza esa mirada poética que ha sabido Marcela Lobo captar en sus fotografías. Pintura y fotografía pareciera se funden la imagen, la cual trasmite una experiencia vital de sensaciones y emociones desde la sutileza extrema de la imagen….una imagen que conmueve, sobreacoge y nos lleva hacia otra realidad.»

Artista: Marcela Lobo
Fechas: Hasta el 30 de junio 2022
Lugar: Espacio Lobo, Madrid

La entrada «TIERRA Y HIELO» de Marcela Lobo aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *