Galería Norte Verde

II Concurso fotográfico Los ojos de la experiencia

Bajo el epígrafe de “Los ojos de la experiencia”, UNATE, la Universidad Permanente, organiza este certamen fotográfico donde se tendrán en cuenta aquellas imágenes que reflejen los valores de las personas mayores y sus derechos, el envejecimiento participativo y activo, y los entornos amigables con este colectivo.

Para esta iniciativa, UNATE cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), ya que tres de sus miembros formarán parte del jurado. La participación de la APFC tiene lugar dentro del convenio marco de colaboración, recientemente firmado entre ambas instituciones, en materia de comunicación responsable, promoción del envejecimiento activo, saludable y participativo, y la promoción de una sociedad incluyente y creativa.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona de 50 años o más y residente en España -condición que deberá ser acredita documentalmente-.
Cada participante no podrá obtener más de un premio o mención.

OBRA:
El concurso recibe imágenes centradas en las siguientes temáticas: retrato, entorno amigable con las personas mayores, las personas mayores y sus derechos, personas mayores y naturaleza, familia y red social y recuerdos y memoria.

Se admitirá un máximo de dos obras fotográficas por persona participante. Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos. Podrán ser tomadas por cualquier medio analógico o digital (cámara fotográfica, teléfono, Tablet), pero se conservarán y presentarán de manera digital.

El formato será libre, y el tamaño y la resolución deberán ser los máximos posibles proporcionados por el medio con que se tomó, permaneciendo inalterados en el archivo original para su envío. Las personas participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación de derechos de imagen sobre las obras presentadas a concurso.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los archivos originales se enviarán por correo electrónico a certamen.fotografia@unate.es.
Las imágenes que se envíen se subirán automáticamente a un espacio en Google fotos, asociado a la cuenta de correo electrónico certamen.fotografia@unate.es, donde el jurado podrá ir valorando individualmente las fotografías enviadas a concurso. Una vez finalizado el plazo de presentación de fotografías, el jurado se reunirá para preseleccionar las imágenes de las diferentes áreas temáticas. Dichas fotografías se exhibirán digitalmente en la página web www.unate.es y en redes sociales y, potestativamente, se podrán imprimir aquellas que la organización estime oportuno y cuya resolución lo permita, para su exposición posterior.

PLAZOS:
Las obras se recibirán del 2 al 31 de mayo ambos inclusive, anunciándose los seleccionados el día 27 de junio a través de la web de UNATE, La Universidad Permanente y de las redes sociales.

DOTACIÓN:
El premio está dotado con 1.000 euros (brutos) a la mejor fotografía y contempla la posibilidad de otorgar accésits a miembros de la comunidad UNATE (alumnado, docentes, trabajadores y colaboradores…). El premio a mejor fotografía puede quedar desierto con la correspondiente justificación del jurado.

JURADO:
El Jurado estará constituido por tres miembros de la Directiva de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros, con acreditada trayectoria profesional, y asesorado por un miembro de UNATE en materia de derechos de las personas mayores. El dictamen del jurado será inapelable.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado hará una preselección de un máximo de 30 fotografías sobre las que tomará la decisión del premio. Las fotografías seleccionadas se incorporarán al banco de imágenes no edadistas de UNATE y sus autores deberán ceder el derecho de uso para fines no comerciales.

EXPOSICIÓN:
UNATE se reserva el derecho a producir una exposición con parte de las 30 imágenes preseleccionadas por el jurado.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://unate.es/

The post II Concurso fotográfico Los ojos de la experiencia appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *