Galería Norte Verde

Técnico/a de Gestión Económica en el MACBA

El MACBA abre proceso de selección para incorporar, como personal laboral con contrato temporal de sustitución, Técnico/a de Gestión Económica (grupo B).

BASES

FUNCIONES:
El Técnico/a de Gestión Económica del MACBA tendrá como misión colaborar, gestionar y dar soporte a las tareas de gestión económica derivadas de la actividad del Museo, así como velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia contable y fiscal y de los procesos internos a aplicar, con el fin de dar un óptimo soporte especializado que facilite el desarrollo de la actividad del departamento de acuerdo con las instrucciones dadas por el Responsable de Gestión Económica.

Esta misión se concreta en las siguientes funciones:
Gestión de ingresos: realizar la emisión de facturas de clientes y el seguimiento de los cobros, alertando de los impagados y de los riesgos de morosidad.
Gestión de tesorería: elaborar las previsiones de tesorería periódicamente, realizar los pago a proveedores, hacer seguimiento y control del fondo fijo de caja y de los anticipos a proveedores.
Colaborar con el Responsable de Gestión Económica en la confección de los impuestos: IRPF, IRNR e IVA.
Seguimiento de altas y bajas de inmovilizados y de sus fondos de financiación.
Apoyar otras tareas del departamento.

REQUISITOS:
Para ser admitidos en este proceso selectivo, los aspirantes tendrán que reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de su contratación y asignación de puesto de trabajo, los siguientes requisitos:
Contar con estudios de Grado en ADE, Diplomatura en Empresariales o Licenciatura y/o Grado en Económicas, CFGS Administración y Gestión o similar. Las personas extranjeras deben estar en posesión de alguno de los títulos reconocidos en España, de conformidad con lo que establece la normativa vigente en esta materia. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la homologación correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Posibilidad de incorporación inmediata en el momento en que se resuelva el concurso público.
Acreditar una trayectoria y experiencia profesionales de al menos 2 años realizando tareas similares.
Tener conocimiento de los siguientes idiomas: Castellano nivel alto y titulación mínima de Catalán nivel C1, superior o equivalente.
Conocimiento de las siguientes herramientas informáticas: herramientas ofimáticas nivel usuario.
Tener nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También pueden ser admitidos el/la cónyuge, cualquiera que sea su nacionalidad, tanto de los ciudadanos españoles como de nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes. Los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea deben acreditar su nacionalidad y deben demostrar conocimientos suficientes de castellano y catalán; se exigirá la superación de pruebas a tal fin.
Haber cumplido 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, ni encontrarse bajo ningún tipo de inhabilitación para ocupar puestos de trabajo o desempeñar cargos públicos por resolución judicial. En caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse inhabilitado (o en ninguna situación equivalente) ni haber sido sometido a sanción disciplinaria (o equivalente) que en su estado impida, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas.
No estar afectado por causa de incompatibilidad, de acuerdo a la normativa vigente.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud para tomar parte en el proceso de selección debe presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del MACBA.

Los datos correspondientes al domicilio, teléfono y correo electrónico que figuren en la solicitud se considerarán como los únicos válidos a efectos de notificaciones y serán responsabilidad exclusiva de las personas aspirantes los errores en su consignación y la comunicación en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de cualquier cambio de las mismas.

Una vez identificados, los candidatos deberán rellenar el formulario de solicitud y aceptar:
La declaración responsable de veracidad de los datos y de cumplimiento de los requisitos especificados en estas bases, en la cláusula tercera.
El texto de Protección de Datos al que se hace referencia en la duodécima cláusula.
La notificación y comunicación telemática referente a esta oferta pública.

A continuación se requerirán una serie de documentos para ser admitido en el proceso de selección:
Currículum Vitae.
Carta de motivación, de máximo dos páginas.
Certificación nivel C1 de catalán o superior, o documento de compromiso de realizar la prueba de nivel, organizada por el MACBA, en caso de quedar finalista.
La Comisión de Valoración de la convocatoria solicitará la documentación especificada en los requisitos de las bases (como titulación, vida laboral, formación complementaria, méritos expuestos, etc.) a los candidatos que hayan quedado finalistas.
Para acreditar el nivel C1 de catalán, será necesario presentar la documentación acreditativa de estar en posesión del certificado de conocimientos de nivel de suficiencia de lengua catalana, C1 (antiguo Nivel C) o superior de la Dirección General de Política Lingüística, o de cualquiera de los títulos, diplomas o certificados que establece la Orden VCP/491/2009, de 12 de noviembre, modificada por la Orden VCP/233/20deu, de 12 de abril.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 3 de junio de 2022.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
La jornada de trabajo será a tiempo completo, con una dedicación horaria semanal de 37,5 horas/semanales.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
27.030,40 euros distribuidos en 12 pagas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.macba.cat

The post Técnico/a de Gestión Económica en el MACBA appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *