Galería Norte Verde

«Tiempos de arena», del colectivo EnFoco, en GN Las Letras

+GalleryLabs muestra en GN Las Letras, Tiempos de arena, del colectivo EnFoco. Esta exposición, que es la segunda de GalleryLabs en GN Las Letras se presenta en el marco de PhotoEspaña.

Tiempos de Arena está compuesta por una serie de obras realizadas por el colectivo EnFoco que muestra un tejido de vivencias e historias imaginarias, proponiendo una reflexión sobre nuestro complejo vínculo con una naturaleza tan indómita como vulnerable.

Este proyecto surge a partir de un viaje de investigación a Mauritania realizado a inicios del 2020 por las artistas integrantes del grupo. Allí vivenciaron la intensidad del desierto, el ímpetu de los nómadas y la resistencia de la naturaleza.

Fotografías directas e intervenidas, collage e instalaciones reconstruyen un desierto que oscila entre el documento y la ficción. EnFoco examina y transforma a cada paso. En Tiempos de Arena las artistas rearman sus sensaciones de Mauritania y nos proponen un desafío lúdico de desorientación, que no intenta negar el desierto sino poetizarlo e interpelarnos sobre nuestro rol protagónico en el devenir incierto de los tiempos y de la naturaleza.

EnFoco es un grupo de artistas fundado en 2019 cuyo libro de viaje está signado por la indagación, empujando los límites de la cotidianidad para comunicar temas inherentes al ser humano. Colectivo EnFoco está formado por las artistas argentinas Alix Born, Carola Albe, Carolina Tumbarello, Claudia Leonelli, Fernanda Zannol, Isabel Benítez, Lala Bocci y Verónica Campos.

Artistas: colectivo EnFoco

Fechas: del 1 al 26 de junio de 2022

Lugar: GN Las Letras, Madrid

La entrada «Tiempos de arena», del colectivo EnFoco, en GN Las Letras aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *