Galería Norte Verde

Erretratu o el retrato contemporáneo

SC Gallery cumple 14 años y lo celebra con una gran exposición colectiva dedicada al retrato contemporáneo. Una investigación pictórica de este campo llevada a cabo por 15 artistas.

Los artistas que dan forma a la exposición Erretratu son: Ana Barriga, Alejandro Bombín, Dan Witz, Eleanor Mc Caughey, Grip Face, Iván Floro, Julia Santa Olalla, Luis Candaudap, Mikel del Río, Nano Abia 4814, Paco Pomet, Pablo Merchante, Santiago Ydañez, Sebas Velasco y Victoria Iranzo.

«Si la palabra retrato recuerda en su etimología el hecho de `hacer volver atrás´, su acepción también adquiere el significado de reducir y abreviar, de convertir algo en otra cosa y de sacarlo a la luz. De ahí que el retrato contemporáneo se nos presente como una expresión sintetizada e inmediata de lo humano, en una búsqueda constante de recuperar la imagen de realidad de individuos en cambio.

La tradición histórica de la pintura nos presentaba el retrato como algo normativo y solo al alcance de los retratados, hoy la práctica contemporánea nos devuelve el retrato como un hallazgo lleno de virtudes que más allá de la representación nos muestra el mundo y las derivas de una sociedad en rápido desarrollo, mutable e inaprensible. El retrato, de nuevo, nos refleja ese camino de una naturaleza en constante cambio, intentando fijar esos momentos congelados donde individuos especiales o particulares ya son algo más que una masa digital irreconocible. Un parar y mirar al individuo, personas con identidad, potencialidades que escapan a un flujo de información brutal que se independizan para estar, presentándose como un yo individual y corpóreo».

Artistas: Ana Barriga, Alejandro Bombín, Dan Witz, Eleanor Mc Caughey, Grip Face, Iván Floro, Julia Santa Olalla, Luis Candaudap, Mikel del Río, Nano Abia 4814, Paco Pomet, Pablo Merchante, Santiago Ydañez, Sebas Velasco y Victoria Iranzo.
Fechas: Hasta el 8 de julio 2022
Lugar: SC Gallery, Bilbao

La entrada Erretratu o el retrato contemporáneo aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *