Galería Norte Verde

Planes e ideas para el mes de junio 2022

1. STITCH

Esta es la segunda novela de Richard Stern (19208-2013) que se publica en España. Tras el éxito de Las hijas de otros hombres, Siruela recupera ahora este otro clásico de la literatura norteamericana. La historia de Stitch nos traslada a Venecia, ciudad que el autor retrata de una manera magistral, mostrándonos, casi dibujando con las palabras, todos los aspectos que conviven en esta urbe de contrastes. Allí se encontrarán Edward Gunther, que busca el éxito como escritor, la joven poeta Nina Callahan y el afamado escultor Thaddeus Stitch, al que ambos admiran y del que tratarán de obtener enseñanzas e inspiración. A través de este triángulo de amistades Stern presenta y hace un recorrido por las tres edades del artista: la juventud, la madurez y la vejez. Prosista exquisito, su elegancia y refinamiento no resultan para nada fríos, más bien al contrario la emoción nos acompaña a lo largo de todo el relato.

www.siruela.com

 

2. AJO DE SOPAS

Innovación, con el producto de temporada y de proximidad como protagonista y la herencia de la mejor tradición castellano y leonesa, es el ingrediente esencial en la cocina de Ajos de sopa, restaurante palentino que, si no conocéis, deberíais incorporar a vuestra agenda de restaurantes. Alberto Soto es el alma de este proyecto gastronómico, que no se queda solo en el espacio de su restaurante sino que ofrece también la posibilidad de disfrutar de un servicio de organización de eventos 360º, formado por un equipo de profesionales capaces de planificar todos los detalles en cualquier ubicación que se le proponga, desde un museo a una finca en plena naturaleza.

ajodesopas.com

 

3. MEMORIA

Llega a nuestros cines Memoria, del premiado director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Extraña y cautivadora a partes iguales, la película está protagonizada por Tilda Swinton, a la que acompañan otros actores como Elkin Díaz, Jeanne Balibar y Daniel Giménez Cacho. Jessica (Tilda Swinton) es una botánica británica establecida en Colombia que una noche es despertada por un sonido que parece proceder de otro mundo. La necesidad de saber qué es y de dónde viene la lleva a emprender un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír. Allí encontrará a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

 

4. MADRID ESCENA

Junio es el mes de Madrid Escena, festival que propone la idea de una “escena común y de pertenencia al mismo entorno, momento y ciudad”. Las praderas del Parque Tierno Galván acogerán diferentes actividades pensadas para todos los públicos, como el escenario por el que pasarán bandas como Love of Lesbian, o donde tendrá lugar un concierto de rock en familia, además de espacios para otras disciplinas artísticas, moda, gaming, talleres o deportes para todos los gustos y edades. Habrá también zonas de restauración repartidas por todo el recinto con variedad gastronómica.

madridescena.com

 

5. INDÓMITAS

Si en otras ocasiones os hemos hablado de proyectos que recuperan la memoria de mujeres que han destacado en diferentes áreas a lo largo de la historia, esta vez os presentamos una iniciativa que pone en valor acciones llevadas a cabo por mujeres de nuestro tiempo que rompen moldes. Mujeres que transforman, que arriesgan e inspiran. A través de una web, un blog y de exposiciones temporales itinerantes (actualmente, hasta el 7 de julio, podemos ver una en la Sede Afundación de Ferrol), Indómitas rescata historias que no se conocen y que merecen ser contadas, porque visibilizar los logros femeninos en todos los ámbitos, especialmente aquellos alcanzados en espacios tradicionalmente reservados a los hombres, es una manera de avanzar hacia la igualdad.

www.indomitas.org

 

6. LOS SECRETOS DEL LETTERING

El gusto por la caligrafía y la letra manuscrita ejecutada con destreza está en auge. Si sois de los que valoráis este tipo de escritura pero aún no la domináis o queréis perfeccionar vuestra técnica, aquí os dejamos un catálogo de trucos para triunfar en vuestro empeño. De la mano de Iván Caíña, reconocido artesano de la letra cuyo trabajo abarca multitud de campos, desde encargos de marcas internacionales, publicidad o diseño de logotipos, hasta eventos y murales, descubrimos 40 recetas explicadas paso a paso a las que acudir rápidamente cada vez que lo necesites.

www.planetadelibros.com

 

7. CLÁSICOS EN ALCALÁ

Entre el 9 de junio y el 3 de julio el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid convierte Alcalá de Henares en un gran escenario para todos los públicos. En este 2022, en el que se dedica una atención especial a las compañías madrileñas dedicadas al teatro del Siglo de Oro, habrá representaciones (con 27 estrenos), jornadas académicas, homenajes, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, cine y exposiciones. Podéis consultar el amplio programa, y comprar las entradas, en su web.

www.clasicosenalcala.net

 

8. FESTIVAL DE GRANADA

El Festival  de  Granada  ofrecerá  en  sus 28  días  de celebración un total de 97 espectáculos de música y danza, de los que 54 serán de entrada libre. Los lugares más espectaculares de la ciudad servirán como telón de fondo para esta nueva cita cultural musical que reúne a algunos de los intérpretes más destacados del panorama actual. Así, la programación incluye recitales de flamenco, de piano, de canto, conciertos de música de cámara y sinfónica, ballet…, entre los que podemos destacar la presencia de legendarios como Rancapino o Pepe  Habichuela; la violista alemana Tabea Zimmermann y el pianista Javier Perianes; el barítono Andrè Schuen y su habitual acompañante Daniel Heide, que nos traducirán algunas páginas esenciales de la literatura brahmsiana; el Malandain Ballet Biarritz, que rememorará con sus coreografías los estrenos de los ballets de El pájaro de fuego y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, el Ballet Nacional de España (en homenaje a Mario Maya) o las compañías flamencas de María Pagés y Patricia Guerrero.

granadafestival.org

 

9. MARION COTILLARD EN EL REAL

La actriz Marion Cotillard se mete en la piel de Juana de Arco e interpretará, bajo la dirección de Àlex Ollé (de La Fura dels Baus) el papel titular del oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera  de Arthur Honegger (1892-1955) y libreto de Paul Claudel  (1868-1955), que se estrenará el próximo 7 de junio, en una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt. Serán ocho funciones, que tendrán lugar los días 7, 8, 10, 11, 12, 14, 16 y 17 junio.

La obra será precedida por la cantata La damoiselle élue (La doncella bienaventurada), de Claude Debussy (1862-1918) sobre libreto de Dante Gabriel Rossetti, protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa. Una propuesta de lo más atractiva.

www.teatroreal.es

 

10. MARÍA PAGÉS

María Pagés regresa a los Teatros del Canal, en cuya Sala Roja presenta entre el 22 y el 26 de junio su espectáculo Scheherazade. Compuesta por doce coreografías que examinan la poliédrica esencia femenina, la obra parte del mítico cuento oriental Las mil y una noches para desentrañar los estereotipos que se han mantenido a lo largo de los siglos para silenciar la verdadera cara de las mujeres. Mediante solos y números corales se van relatando los conocimientos, amores, fragilidades, sueños y alegrías de las mujeres, al tiempo que se analizan sus relaciones con el cuerpo, el deseo y la maternidad. Las escenas de danza están acompañadas por las notas de un conjunto musical en directo que explora un repertorio de canciones clásicas y populares, poniendo una especial atención en el universo sonoro marroquí y presentando partituras y adaptaciones flamencas diseñadas por Rubén Levaniegos, Sergio Ménem y David Moñiz, en colaboración con la propia María Pagés.

www.teatroscanal.com

 

 

 

The post Planes e ideas para el mes de junio 2022 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *