Galería Norte Verde

GRITO ganador de la primera edición de ABSOLUT MASTERPIECE

El artista GRITO se convierte en el ganador de la primera edición ABSOLUT MASTERPIECE, el primer talent de arte urbano de Absolut. Tras cinco episodios llenos de retos, valores y mucho arte, el artista urbano se alza como vencedor en una final muy ajustada.

GR170, también conocido como Grito, es un artista urbano que trabaja, pinta y sobrevive en las afueras de Barcelona. Empezó a pintar paredes a principios del 2000 y su estilo se caracteriza por personajes caricaturescos de dimensiones gigantescas, llenos de color y perfilados con trazos especialmente gruesos.

Cada episodio ha tenido como protagonista un “Absolut Belief”: Free love, True equality, Be free to express yourself y Responsible Future.Desvelados por grandes invitados del panorama artístico y cultural de nuestro país como Ana Locking, Óscar García García, Cayetana Guillén Cuervo, Mario Vaquerizo y Suso33.Los cinco artistas participantes, Laia, Julieta, Roice, Zeta y Grito, han tenido que interpretar plásticamente los Absolut Beliefs para que, a través del arte, se conviertan en absolutos. El jurado, compuesto por Topacio Fresh (también host del programa), Eloy Martínez de la Pera y Sergio Sancho

En estos cinco episodios hemos podido ver entre los artistas una unidad increíble, un espíritu de colaboración y de superación que nos ha emocionado a todos. Puedes ver todos los episodios aquí: 
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4
Episodio 5 

Absolut Vodka fue la primera compañía en forjar una estrecha relación entre su marca y los artistas más interesantes de nuestro tiempo. Apostaron por creadores emergentes y casi desconocidos en su momento porque les interesaba su capacidad de trasgresión y su visión anticipatoria al señalar las tendencias y las pautas que se iban a seguir más adelante. Hoy siguen pensando igual, manteniendo y reforzando esta posición. Incluso 40 años después siguen teniendo un importante papel activo en la promoción de la creación artística contemporánea, porque están convencidos de que el arte tiene la enorme capacidad de transformarnos a todos a un nivel individual.

Absolut ha creado este talent de arte urbano con el objetivo de seguir comunicando a través del lenguaje creativo como altavoz y muro de expresión para diferentes artistas. Porque siguen confiando en la capacidad del arte urbano y de sus artistas para construir una base sólida que contribuya a crear un mundo mejor

¡Estamos deseando que llegue la segunda edición de ABSOLUT MASTERPIECE!

Descubre más en:
Instagram @absolut_es
Twitter @Absolut_ES
YouTube @Absolut

La entrada GRITO ganador de la primera edición de ABSOLUT MASTERPIECE aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *