Galería Norte Verde

¿Qué hacer o quehacer?

Origen: Antonio Berni
Fecha: 1971
Objeto: Construcción polimatérica
Medidas: 76 x 29 x 20 cm.
#Inventario 10703. Obra no exhibida
En 1971 el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris se presenta la retrospectiva de su producción de Antonio Berni desde el período surrealista de los años ’30 hasta su obra más reciente: la ambientación La masacre de los inocentes, especialmente elaborada en Francia. Simbólica representación de la represión y la violencia está integrada por un grupo de agresivos y corpóreos Robots hechos de diversos materiales provenientes de la industria y la sociedad de consumo, acompañados de una banda de sonido realizada por Aníbal Libenson y un juego de luces coloreadas.
El artista declara que se inspiró en los pesebres navideños realizados con muñecos desde la Edad Media, formas de arte popular que pueden encontrar nueva significación en los conflictos contemporáneos. Al respecto afirma:
“… La masacre de los inocentes es la expresión de la agresividad guerrera, de las exaltaciones de la soldadesca, del asalto policial sin discriminación, del terror intelectual actuando sin piedad sobre familias, trabajadores, niños sin defensa.”
Fuente: Centro de Arte Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *