Galería Norte Verde

24º Festival de Cine Europeo retoma sus funciones presenciales en diferentes sedes a lo largo de Chile

Ya lo estaban esperando los amantes del cine europeo. Este jueves comienza el Festival de Cine Europeo, que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de junio de forma presencial y en línea.

La Unión Europea en Chile, junto a los países miembros UE acreditados en el país y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio colaboran para desarrollar esta versión del certamen que ofrecerá más de 40 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil, además de diversas actividades paralelas, totalmente gratis.

La vigésimo cuarta edición del festival volverá al formato presencial, como antes de la pandemia, para presentar películas en las sedes a lo largo de Chile, para que los cinéfilos puedan disfrutarlas en sus cómodas salas. Además, se ofrecerán distintas cintas online, para quienes prefieran quedarse en casa. De esta forma el festival estará presente en todo Chile, por casi un mes.

Como es habitual, éste ofrecerá actividades paralelas, como talleres y masterclass, realizadas por expertos nacionales e internacionales, que aportan desde su experiencia a distintas temáticas relacionadas al cine.

El Festival de Cine Europeo continuará desarrollando el Programa Educativo online, que busca llegar a los centros educativos cumpliendo de esta forma una labor social y educacional con colegios de todo Chile. A ellos se les entregarán películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor trabajar diferentes temáticas desde el cine.

Dentro de las cerca de 40 películas disponibles, la mayoría premiadas en Europa o a nivel internacional, estará el aclamado documental Aún no ha terminado, grabado en un asilo de ancianos en Dinamarca; Fox in a hole, el drama de profesores y estudiantes en una prisión; el filme Lola, que habla sobre la transexualidad; Pause, un drama desde una historia femenina; Un Triunfo, una comedia sobre un taller de teatro en un centro penitenciario; Azor, un drama suizo ambientado en plena dictadura argentina, Siervos, sobre la Iglesia Católica en Checoslovaquia a principios de los años 80, entre muchos otros.

Este Festival se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Más información de las películas y charlas en: www.festivalcineeuropeo.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *