Galería Norte Verde

El cellista Jorge Caro es el nuevo integrante de la Orquesta de Cámara de Chile

La Orquesta de Cámara de Chile completó su nómina tras la incorporación de su nuevo integrante, el cellista Jorge Caro Morales (39 años), quien será el Tercer Violoncello del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proceso de selección incluyó una evaluación curricular y una audición presencial, realizada entre los días 27 y 29 de abril, donde la orquesta en pleno auditó “a cortina cerrada” a los postulantes, sin saber quién estaba interpretando el repertorio.

Sobre el concurso, Caro señala que “el proceso de selección fue duro. Audicionar requiere de mucha preparación. Exige mucho estudio y práctica para perfeccionar el repertorio y que todo salga impecable, ya que los músicos que integran la OCCH son de muy alto nivel, entonces debes llegar a ese nivel como piso mínimo”.

El comité de selección estuvo integrado por las primeras partes de las cuerdas del elenco: Hernán Muñoz (concertino), Rubén Sierra (violín I), Isidro Rodríguez (violín II), Penelope Knuth (viola), Fernanda Guerra (violoncello), Jasmín Lemus (contrabajo).

Jorge Caro Morales nació en la Región de La Araucanía, donde a los 12 años dio sus primeros pasos en la música, junto al destacado formador Plinio Vásquez. Continuó sus estudios en la Universidad de Chile, para perfeccionarse en la École Normale de Musique de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *