Galería Norte Verde

Jardines imaginarios

Jardines imaginarios es un taller multidisciplinar con un fuerte componente lúdico donde se mezclarán ejercicios creativos a pie de campo, fotografía, trabajo con archivos, literatura e historia del arte. Su punto de partida se sitúa en el Curso de Literatura Europea dictado por Vladimir Nabokov en la Universidad de Cornell en los años cuarenta, donde el análisis de los clásicos de la literatura europeos se conjugó con ejercicios creativos que invitaban al alumno a transformar la palabra en imagen: a reinterpretar lo leído y convertirlo en una representación muy precisa y detallada, pero necesariamente subjetiva.

El objetivo base de Jardines imaginarios es analizar, a través de cuatro sesiones de trabajo, diferentes elementos vinculados con el mundo del arte, la naturaleza, la ciencia y la literatura. Pero, sobre todo, su propósito fundamental es, partiendo desde el contexto del jardín del Chillida Leku, trabajar con ideas como ficción, fantasía o experimentación y su capacidad de funcionar como mecanismos muy poderosos a la hora de construir un proyecto artístico.

IMPARTE:
Alfonso Almendros. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, estudió el Grado Superior de Fotografía en la Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia y el Máster Internacional de Fotografía en EFTI (Madrid) gracias a la Beca Roberto Villagraz 2016. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente y ha sido premiado en diferentes festivales. En 2019 su libro To name a mountain fue finalista al Premio al Mejor libro de Fotografía del año en PhotoEspaña 2019. Desde 2014 compagina su trabajo artístico con la docencia, incluyendo cursos y charlas en el Real Jardín Botánico de Madrid, el Centro Cultural de España y la Cinemateca Nacional de Nicaragua, PhotoEspaña o en el Department of Visual Arts of Brock University en St. Catharines (Canadá).

DESTINATARIOS:
Dirigido a un público adulto interesado en el ámbito de las artes visuales y otras disciplinas como la literatura, la historia del arte, la biología, la ecología y el mundo de los jardines.

FECHAS Y HORARIO:
Viernes, 24 de junio de 2022, de 15:30 a 19:30 horas.
Sábado, 25 de junio de 2022, de 09:30 a 13:30 (mañana) y de 15:00 a 19:00 horas (tarde).
Domingo, 26 de junio de 2022, de 10:00 a 14:00 horas.

INSCRIPCIÓN:
A través de la web de Chillida Leku.

TARIFAS:
General: 150 euros.
Abonados: 20% de descuento.
Donostia Kultura: 10% de descuento.

Los participantes en el taller tendrán un precio especial en la cafetería.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museochillidaleku.com

The post Jardines imaginarios appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *