Galería Norte Verde

Los 4 grandes del Pop Art llegan a Madrid: Warhol, Rauschemberg, Lichtenstein y Haring

El verano y el Pop Art siempre son un buen tándem. CentroCentro acoge la exposición The Pop Art Culture, un proyecto comisariado por Lola Durán, que trae a Madrid la obra de los cuatro artistas más relevantes de la escena del Pop Art americano: Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol.

Andy Warhol_© 2022 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts Inc. VEGAP

Seguro que has oído hablar del Pop Art miles de veces, pero ¿sabes realmente de dónde surge?

Su origen proviene de mediados de la década de los ’50 del siglo XX en Inglaterra. Era una nueva corriente artística que cuestionaba el expresionismo abstracto al que consideraban vacío y elitista. Desde Reino Unido da el salto a Estados Unidos, donde alcanzará su mayor proyección.

¿Qué podremos ver en la exposición?

THE POP ART CULTURE reúne una selección de más de 50 piezas pertenecientes a Haring, Lichtenstein, Rauschenberg y Warhol, las cuales permitirán apreciar la esencia del Pop Art: la manera en la que cualquier objeto de la vida cotidiana puede alcanzar la categoría de arte.

Entre las obras se encuentran iconos como ‘Marilyn’, ‘Campbell’s Soup’ o ‘Electric Chair’ de Andy Warhol; la serie ‘Suite Apocalypse’ o ‘Andy Mouse Orange’ de Keith Haring; los collage como ‘Louisiana’ o ‘Peace’ de Robert Rauschenberg; y ‘Red with hair ribbon’ y ’Paris Review’ de Roy Lichtenstein.

Roy Lichtenstein © Estate of Roy Lichtenstein VEGAP 2022

El recorrido expositivo

Siguiendo el itinerario de la exposición podemos comprobar cómo los artistas pop hacen suyas técnicas plásticas propias de los medios de comunicación masivos, o del cómic, o de la fotografía y de los distintos procedimientos derivados de ella -ampliaciones y yuxtaposiciones, collages, fotomontajes-, o del cartel publicitario, con sus diferentes técnicas visuales -acumulación, oposición, supresión-. Recorrido que enfatiza también la importancia de la cultura de masas y cómo se introduce el consumo en el imaginario colectivo de las sociedades avanzadas.

La exposición está producida y organizada por Evolucionarte en colaboración con CentroCentro.

Fechas: Del 16 de junio al 18 de septiembre de 2022
Lugar: CentroCentro, Madrid

La entrada Los 4 grandes del Pop Art llegan a Madrid: Warhol, Rauschemberg, Lichtenstein y Haring aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *