Galería Norte Verde

Ministerio de las Culturas inicia proceso de consulta virtual para proyecto de Ley de Artesanía 2022

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra trabajando en el proyecto de Ley de Artesanía, instrumento que tendrá como objetivos principales el reconocimiento y puesta en valor de la disciplina, junto con la entrega de herramientas de fomento específicas y descentralizadas para la artesanía y sus cultores.

Este documento, disponible en www.cultura.gob.cl/leyartesania, contiene los lineamientos fundamentales de este proyecto de ley, elaborado a partir de Ideas Matrices, texto de 2017 que fue el resultado de un trabajo conjunto con el sector en todo el país y que contó con una amplia participación ciudadana.

“Ponemos a disposición de todas y todos esta documentación que contiene los principales lineamientos del proyecto de Ley de Artesanía, así como una consulta virtual que nos permitirá contar con un panorama actualizado de las necesidades del sector, recoger y actualizar la información, reconociendo la amplia participación y aportes de artesanas y artesanos de todos los territorios que han sido parte de procesos anteriores”, dijo la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández, quien además destacó que esta consulta virtual “da cumplimiento al afán de nuestro gobierno, que establece que todas las iniciativas legislativas sean fruto de la participación ciudadana y de los actores involucrados”.

Este documento se encuentra disponible para informar a artesanos y artesanas del sector, quienes podrán extender sus comentarios en la consulta virtual habilitada para este fin hasta el 30 de junio. Esta es la primera instancia de Participación Ciudadana que considera este proceso, que luego incluye la realización de Diálogos Participativos durante los meses de julio y agosto, sobre propuestas de diversas materias pertinentes al sector cultural.

Luego de la sistematización de todas las instancias de Participación Ciudadana, este proyecto será presentado al Congreso Nacional durante el mes de octubre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *