Galería Norte Verde

Responsable de marketing y comunicación en el MACBA

El MACBA abre proceso de selección para la incorporación, como personal laboral con contrato de interinidad perteneciente al grupo A, de un Responsable de marketing y comunicación.

FUNCIONES:
Planificación, implementación y seguimiento del plan de comunicación anual y la consecución de objetivos en plazos, presupuestos y retorno:
Ideación, producción y supervisión de las campañas de comunicación del Museo (exposiciones, programa público, educación, jornadas especiales, fidelización…).
Definición de la estrategia de comunicación para las campañas y supervisión de su implementación.
Junto con el equipo de gestión de contenidos y comunidades, definición de la estrategia de contenidos orgánicos y promocionados en redes sociales, campañas de emailing, campañas SEM, CRM…

Gestión de las campañas incluidas en el plan de comunicación en sus entornos off y online:
Elaboración de calendarios.
Definición de briefings y público objetivo; determinación del mensaje, la imagen y el tono de la comunicación.
Coordinación y ejecución de las diferentes acciones de comunicación y producción (identidad de la campaña, imágenes, textos y producción de materiales de comunicación impresos, audiovisuales y digitales) tratando con equipos externos: agencias y estudios de diseño, productoras audiovisuales, lingüistas, medios de comunicación y colaboradores.
Trabajo en equipo con los responsables de los contenidos, equipos de producción y toda área que intervenga en el proyecto.
Activación de las acciones para promover la conversión (visita presencial o usuarios digitales).

Gestión del mix de canales identificando oportunidades y proponiendo proactivamente acciones para aportar visibilidad y valor a la comunicación:
Análisis, definición y contratación del plan de medios (medios impresos, digitales y exteriores, a nivel local, estatal e internacional).
Activación de convenios con colaboradores que contribuyan al incremento del alcance y la notoriedad de los proyectos.
Análisis y monitorización de los indicadores y desarrollo de las correcciones necesarias en cada caso con los departamentos implicados en todo el recorrido del usuario.

Gestión del presupuesto del departamento: distribución y planificación anual y de cada proyecto. Control periódico, elaboración de pedidos y gestión de facturas, revisión de cierres, etc:
Coordinación de equipos internos y externos.
Gestión de derechos de imagen y temas del ámbito jurídico necesarios para el desarrollo de las campañas (concursos, redacción de convenios y licitación de proveedores).
Gestión de la señalética del Museo, supervisión y propuestas de mejora.
Seguimiento de la comunicación de los patrocinios.

REQUISITOS:
Titulación superior universitaria en disciplinas como Periodismo, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Humanidades o similares, relacionadas con el puesto de trabajo. Los aspirantes extranjeros tendrán que estar en posesión de alguno de los títulos reconocidos en España de conformidad con lo que se establece en la normativa vigente en la materia.
Conocimiento de los siguientes idiomas: Catalán (nivel C o equivalente) y Castellano alto.
Nacionalidad española, de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea o la de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También pueden ser admitidos los cónyuges, cualquiera que sea su nacionalidad, de los ciudadanos españoles, de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
Los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea deben acreditar su nacionalidad y demostrar conocimientos suficientes de castellano y catalán; se exigirá la superación de pruebas a tal fin.
Haber cumplido 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, ni encontrarse bajo ningún tipo de inhabilitación para ocupar puestos de trabajo o desempeñar cargos públicos por resolución judicial. En caso de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado (o en ninguna situación equivalente) ni haber sido sometido a sanción disciplinaria (o equivalente) que en su Estado impida, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas.
No hallarse afectado por causa de incompatibilidad, de acuerdo con la normativa vigente.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud para tomar parte en el proceso de selección debe presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del MACBA: clicando en el nombre del concurso dentro de los Trámites Destacados, e identificándose en el botón de Tramitación Electrónica. Los datos correspondientes al domicilio, teléfono y correo electrónico que figuren en la solicitud se considerarán como los únicos válidos a efectos de notificaciones y serán responsabilidad exclusiva de los aspirantes los errores en su consignación y la comunicación en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de cualquier cambio de las mismas.

Una vez identificados, los candidatos deberán rellenar el formulario de solicitud y aceptar:
La declaración responsable de veracidad de los datos y de cumplimiento de los requisitos especificados.
El texto de Protección de Datos al que se hace referencia en estas bases.
La notificación y comunicación telemática referente a esta oferta pública.

A continuación, se les requerirán una serie de documentos para ser admitidos en el proceso de selección:
Currículum Vitae.
Carta de motivación, de máximo dos páginas.
Certificación nivel C1 de catalán o superior o documento de compromiso de realizar la prueba de nivel, organizada por el MACBA, en caso de quedar finalista.

Posteriormente, los candidatos tendrán que presentar la documentación que acredite los méritos expuestos (como titulación, certificados, vida laboral, formación complementaria, recomendaciones, etc.), una vez hayan superado la fase 1 de valoración curricular. Dispondrán de diez días laborables una vez publicada la lista de candidaturas que pasan la fase 1 para presentar esta documentación, a través del enlace que se habilitará a tal efecto en la Sede electrónica.

Una vez realizado el proceso de solicitud, se le asignará un número de registro que servirá a efectos de todas las comunicaciones y publicaciones del concurso público. Los candidatos podrán enviar por email o imprimir el justificante de la solicitud, como comprobante de participación. También quedará guardado en su carpeta de la Sede Electrónica de Registros presentados.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 30 de junio de 2022.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Jornada a tiempo completo, con una dedicación horaria semanal de 37,5 horas semanales.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
35.195,39 euros distribuidos en doce pagas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.macba.cat

The post Responsable de marketing y comunicación en el MACBA appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *