Galería Norte Verde

Historia potencial de Francesc Tosquelles, Catalunya i la por

A medio camino entre el documental experimental y la ficción especulativa, la película Historia potencial de Francesc Tosquelles, Catalunya i la por narra la historia del psiquiatra catalán Francesc Tosquelles, no a partir de lo que ha quedado documentado sobre las experiencias en las que participó, sino a partir de lo que nos falta. Sin separar el entonces del ahora, los vivos de los muertos, ni la toma de consciencia del inconsciente, este filme hace historia en potencia de aquel médico que, en tiempos críticos del siglo XX, politizó la psiquiatría revolucionando nuestra relación con la locura y el hombre normal.

Història potencial de Francesc Tosquelles quiere, por tanto, reconstruir un legado olvidado por Cataluña y el mundo, abriendo un espacio autocrítico sobre la memoria en torno a la guerra y el exilio. Es un proyecto premiado ex aequo en la séptima edición del Premi de Videocreació y lo han coproducido los Centres Territorials del Sistema Públic d’Equipaments d’Arts Visuals de Catalunya, Santa Mònica, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y LOOP Barcelona.

FECHAS Y HORARIO:
27 de junio de 2022, de 18:30 a 20:45 horas.

LUGAR:
Auditorio del CCCB.

ASISTENCIA:
Entrada libre.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cccb.org

The post Historia potencial de Francesc Tosquelles, Catalunya i la por appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *