Galería Norte Verde

Orilla desde lejos

Solemos relacionar los paisajes con la percepción visual… ¿Pero sabemos qué es un paisaje sonoro? CaixaForum Barcelona nos invita a cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas. Desde muy lejos y sin verlas, sentiremos el ligero vaivén que provoca el agua del mar sobre la arena.

En este taller podremos crear, con la ayuda de la artista Sofía Montenegro, paisajes sonoros que nos permitirán pisar la playa a través del oído y no con los pies, y, a la vez, entender el gran poder del sonido para transformar la percepción de lo que nos rodea.

IMPARTE:
Sofía Montenegro. Estudió Bellas Artes y Estudios Culturales entre Utrecht y Madrid, y un máster en Art Praxis del Dutch Art Institute. Su práctica artística emplea diferentes metodologías que vinculan el sonido con lo visual y escénico. Ha sido una de las artistas premiadas en Generación 2022, y una de las residentes de Artistas en residencia 2020, el programa de performance del MACBA, CA2M y La Casa Encendida.

DESTINATARIOS:
Taller recomendado para familias con niños a partir de 5 años.
Los niños deben ir acompañados, como mínimo, de un adulto.

FECHA Y HORARIO:
Martes 28 de junio y 5 de julio, a las 18:30 horas.

INSCRIPCIÓN:
A través de la web de CaixaForum.
Todos los asistentes a la actividad deben reservar entrada; los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero deben adquirirla: pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción “menores de 3 años”.

TARIFAS:
4 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://caixaforum.org/

The post Orilla desde lejos appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *