Galería Norte Verde

FIERAS, ESTRELLAS Y JARA

Di Gallery presenta FIERAS, ESTRELLAS Y JARA del artista Agus Díaz Vázquez. Se trata de su primera exposición en Sevilla y su debut en Di Gallery. Una muestra compuestas por óleos sobre tela de diferentes formatos con un acabado en el que el color, la textura y el motivo son los protagonistas.

«Agus Díaz Vázquez (El Cerro de Andévalo, Huelva, 1987), vive y trabaja en Granada pero su carrera le ha llevado a lugares como Segovia, Galicia, Jaen o Córdoba para residencias artísticas y ha vivido en lugares como Munich o Han- nover donde trabajaba y colaboraba con algunas galerías alemanas.

En su trabajo encontramos claras referencias al campo y el entorno rural. La conexión con los animales y la natura- leza es palpable en su obra acercándonos así a sus orígenes en la sierra de Huelva donde su paisaje más visto era lo más primitivo, lo más original, la naturaleza en estado puro que veia todos los días desde su ventana al des- pertarse y antes de acostarse. Esa esencia la encontramos en sus pinturas. Analíticas pero sueltas. Canallas pero concretas. Arriesgadas pero a la vez, se aprecia que el artista se siente cómodo con este lenguaje donde las plantas y animales son las letras y los colores y texturas son la entonación y la musicalidad del idioma.

Díaz Vazquez no deja atras sus origenes pero no se siente anclado en el pasado. Lo que conoce y lo que aprende lo mezcla y lo combina en una suete de coctel con gran personalidad. La fauna que Agus retrata, es reconocible pero en algunos casos se aleja de las formas más costumbristas rompien- do los límites entre la gura y el fondo creando así un animal casi fantástico donde incluso, apreciamos extremida- des propias de la fantasía como cuernos o alas que nos remiten a las fábulas y cuentos mitológicos.»

Artista: Agus Díaz Vázquez
Comisario: Juan Cruz
Fechas: Del 15 de junio al 30 de julio de 2022
Lugar: Di Gallery, Sevilla

La entrada FIERAS, ESTRELLAS Y JARA aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *