Galería Norte Verde

OndaMedia se suma a la celebración de “El día más corto” con una selección de cortometrajes

“El día más corto” es la celebración nacional del cortometraje chileno. La jornada más breve del año es la excusa perfecta para poner en valor este formato y lenguaje, que permite conocer el talento emergente y producciones consagradas.

Este martes, durante el solsticio de invierno y como parte de la iniciativa de Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, organizadores del Festival Cortos en Grande, se exhibirán los cortometrajes más destacados del último año. Y para que nadie quede fuera, el público podrá disfrutar en todo el país de la selección en formato virtual a través de OndaMedia, plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, entre el 21 de junio y el 3 de julio (a las 23.59 horas) ondamedia.cl tendrá a disposición 19 cortometrajes que incluyen el nominado al Oscar y ganador del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, “Bestia”, y el ganador del Festival Internacional de Cine de Venecia, “Los Huesos”, cuyos realizadores (los mismos de “La casa lobo”) fueron elegidos para hacer el último videoclip del nuevo proyecto musical de Tom Yorke (Radiohead) «The Smile», inspirado en el mismo corto. Todo con entrada liberada.

Durante las dos semanas se exhibirán cortos ganadores de festivales como FIDOCS, Antofagasta, Iquique, Puerto Montt, Chilemonos, SANFIC, FICValdivia, Cortos en Grande y Lebu, además de certámenes internacionales como Huelva, Miami, Sundance y Clermont Ferrand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *