Galería Norte Verde

Nuar-embastar-repuntar-sargir

Hay muchas formas de combinar o combinarse. En este taller, los participantes se dejarán guiar por sus sentidos para crear un collage textil, espontáneo y colectivo. Jugarán con hilos, botones, cremalleras y velcros, para ensayar distintos tipos de uniones colectivas, estables o temporales, pensadas y accidentales. ¿Cuántas formas pueden salir de un batiburrillo creado por tantas manos?

En resonancia con la presencia del textil en las salas de la exposición “Teresa Lanceta. Tejer como código abierto“, el MACBA plantea una propuesta en la que poner en el centro la materialidad de los tejidos y sus formas de trabajo.

IMPARTE:
Vanesa Varela, artista y diseñadora. Su interés se desplaza entre la creación de objetos artísticos y la intervención de objetos cotidianos (especialmente piezas de ropa) que siguen —aunque resignificados— funcionando como tales. Forma parte de su práctica la creación de talleres y otros espacios de encuentro como punto de partida para la elaboración de narraciones colectivas, especialmente relacionadas con la memoria y el cuerpo. Ha expuesto, entre otros centros, en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró, en el Arts Santa Mònica o en la Sala d’Art Jove. También participó en distintos colectivos, como Ediciones Modelo, Mitja Subversiva o Niu d’aranyes, y en proyectos educativos como EN RESiDÈNCiA, en el Institut Doctor Puigvert.

DESTINATARIOS:
Niños de 6 a 12 años.

FECHAS Y HORARIO:
De lunes a viernes, del 29 de junio al 22 de julio de 2022, a las 10:00 horas.

LUGAR:
Atrio del MACBA.

INSCRIPCIÓN:
En el correo educacio@macba.cat o el teléfono 93 412 14 13.

TARIFAS:
40 euros por grupo (máximo 15 personas).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.macba.cat

The post Nuar-embastar-repuntar-sargir appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *