Galería Norte Verde

La cultura: una caja de herramientas

Humanistas, docentes e investigadores de gran prestigio, Nuccio Ordine y Antonio Monegal entablarán en el CCCB de Barcelona n un diálogo sobre los múltiples sentidos de la cultura, sus rutas y significados, su utilidad y su valor.

¿Podría, la cultura, ser el conjunto de recursos más ágil y eficaz para reconocer y afrontar los desafíos de nuestra sociedad contemporánea? ¿De qué forma pueden los clásicos iluminar las preguntas del presente y encaminar los retos del futuro? ¿Cómo y por qué las artes, las narrativas y los placeres estéticos nos confirman sus beneficios sociales y políticos?

Ordine y Monegal han dedicado gran parte de su trayectoria a reflexionar sobre estas cuestiones, trazando respuestas y caminos posibles en libros como La utilidad de lo inútil (Acantilado, 2013) y Como el aire que respiramos. El sentido de la cultura (Acantilado, 2022), respectivamente. Compartirán sus reflexiones en el marco de esta conversación.

PARTICIPANTES:
Nuccio Ordine, humanista, profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Calabria y profesor visitante en centros como Yale, Paris IV-Sorbonne, el CESR de Tours, el IEA de París, el Warburg Institute o el Max Planck de Berlín.
Antonio Monegal, licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de la Universidad de Cornell y también ha impartido clases en Harvard y en Princeton. Actualmente coordina el máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento de la Universidad Pompeu Fabra.

FECHA Y HORARIO:
30 de junio de 2022, de 18:30 a 20:00 horas.

LUGAR:
Pati de les Dones.

INSCRIPCIÓN:
Compra de entradas a través de la web del CCCB.

TARIFAS:
General: 3 euros.
Amigos del CCCB, parados, carnet de docente de la Generalitat y jubilados con la Tarjeta Rosa: gratuito.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cccb.org

The post La cultura: una caja de herramientas appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *