Galería Norte Verde

Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas

FLORA. Festival Internacional de las Flores ha lanzado la convocatoria Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas para que artistas noveles de todo el mundo puedan participar en el evento junto a otros artistas florales de reconocido prestigio. La quinta edición del Festival se celebrará en Córdoba en octubre de 2022.

Este año, el nombre de la convocatoria ha evolucionado a Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas, fruto de la colaboración entre el Festival y la plataforma Córdoba Ciudad de las Ideas, una alianza que permitirá reforzar los recursos de la iniciativa y llegar a un mayor número de creadores.

Con esta convocatoria, FLORA y Córdoba Ciudad de las Ideas quieren dar la oportunidad a artistas o colectivos que nunca hayan realizado una gran instalación floral de crear una obra que se presente a competición junto con las otras cuatro instalaciones del festival, que serán desarrolladas por grandes creadores del arte floral internacional.

BASES

REQUISITOS:
Podrán presentarse a la convocatoria personas físicas o jurídicas (colectivos, asociaciones, etc.), de cualquier nacionalidad, que deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social. Será obligación del ganador o ganadores contar con los requisitos necesarios para el montaje de la instalación propuesta en materia de prevención según la ley vigente, pudiendo ser requeridos por la organización los días previos al inicio del montaje los certificados de trabajo necesarios para trabajar en instalaciones florales (prevención de riesgos laborales, trabajos en altura, etc.).

PROYECTOS:
Cada candidato podrá presentar únicamente una propuesta.
El eje temático en el que deberá estar inspirada la propuesta es “Metamorfosis”, y cada candidato deberá, a partir de ahí, buscar la inspiración concreta de su instalación.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Para atender a los candidatos interesados, estos deberán enviar un mail a info@festivalflora.com con el asunto “Convocatoria Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas”. El Festival enviará toda la información técnica a los interesados.

Las solicitudes se enviarán al mismo correo, adjuntando la siguiente documentación:
Currículum vitae y dossier de trabajos del candidato. El currículum deberá reflejar la trayectoria profesional del candidato, así como una selección de trabajos realizados en el ámbito artístico (y floral, si los hubiera), acompañados de imágenes.
Memoria técnica. La memoria técnica no deberá sobrepasar las 20 páginas y deberá contener:
Carta de motivación. Conceptualización. Idea. El eje temático de la edición de FLORA en 2022 es “Metamorfosis”. Las propuestas deben partir de este eje temático y desarrollar su concepto a partir de ahí.
Memoria de materiales. Los candidatos deberán realizar una memoria con propuesta de materiales a utilizar, teniendo en cuenta que el Jurado Patio Talento valorará la viabilidad económica y la sostenibilidad de dichos materiales. Asimismo, se valorarán las posibilidades reales de que se pueda trabajar con esos materiales dentro del calendario de trabajo del festival.
Memoria de estructuras. A menudo las instalaciones florales parten de una estructura (de malla de gallinero, hierro, madera, materiales vegetales, etc). Los candidatos deberán realizar una memoria en la que detallen qué tipo de estructura van a realizar, así como el planteamiento de montaje de dicha estructura.
Memoria de flores o plantas utilizadas. Los candidatos deberán realizar una memoria/ listado de plantas y flores utilizadas, teniendo en cuenta las fechas del Festival (octubre) y la posibilidad de encontrar en el mercado las plantas o flores propuestas, así como la durabilidad de las mismas a lo largo de los 6 días que dura la instalación, y teniendo en cuenta que durante los días de exhibición se hará un mantenimiento diario de la instalación.
Presupuesto y calendario de trabajo. Los candidatos deberán presentar un presupuesto detallado de la creación y montaje de la instalación basado en la documentación técnica que deberá solicitarse al festival (info@festivalflora.com). Para recibir esta documentación técnica será necesario solicitarla al citado email (info@festivalflora.com) junto al envío del currículum vitae y el dossier de trabajos especificados. Asimismo, los candidatos deberán presentar un calendario de trabajo basado en los tiempos del Festival, cuya información detallada será remitida a los candidatos, teniendo en cuenta que el montaje de la instalación dura 4 jornadas (desde el lunes 17 de octubre hasta el jueves 20 de octubre) y que la instalación se presenta al jurado la mañana del 21 de octubre.

No se admitirán solicitudes en formato físico, únicamente digital.

PLAZOS:
Las propuestas de instalación deberán ser enviadas antes del 15 de julio de 2022 a las 23:59 horas.
El ganador será comunicado a través de las redes sociales y la web de FLORA a partir del día 20 de julio de 2022.

JURADO:
Una vez cerrado el plazo de envío de solicitudes, un jurado cualificado formado por miembros de Festival FLORA y Córdoba Ciudad de las Ideas las valorará. El Jurado Patio Talento podrá requerir otro tipo de información detallada a los solicitantes que considere.

A partir del 20 de julio de 2022 se fallará la propuesta ganadora, que desde ese momento entrará en el mismo proceso de producción que las otras instalaciones a concurso en el Festival.

DOTACIÓN:
Las instalaciones florales se presentarán al público el próximo mes de octubre en la edición de FLORA 2022, optando a uno de los dos premios del Festival:
Primer premio: 25.000 euros.
Segundo premio: 10.000 euros.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
El Jurado Patio Talento valorará las propuestas recibidas teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Idea.
Viabilidad de ejecución.
Presupuesto (ajustado a la documentación técnica que facilita el festival. No se tendrán en cuenta propuestas de bajo presupuesto o con sobrecostes).
Sostenibilidad de la propuesta.

El jurado tendrá muy en cuenta no solo la originalidad y brillantez de la idea, sino sus posibilidades reales de ser llevada a cabo con el presupuesto y tiempos disponibles. Se valorarán, asimismo, aspectos como:
Durabilidad de la instalación: ha de mantenerse en exhibición durante seis días.
Porcentaje de uso de flores y plantas respecto a la estructura elegida: la estructura, que ha de ser lo suficientemente resistente, nunca podrá tener un presupuesto superior al destinado al material vegetal.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://festivalflora.com/

The post Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *