Galería Norte Verde

Ciclo Jardín de Encuentros fija nuevas fechas y actividades hasta agosto en el Centex

El objetivo es impulsar la presencialidad en torno a distintas expresiones artísticas como danza, teatro y música. Y esta semana será el turno de las artes visuales, con una serie de actividades y presentaciones que verán la luz en Valparaíso. Todo, como parte del ciclo Jardín de Encuentros, organizado por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Centex (Sotomayor 233).

De hecho, en el espacio de calle Sotomayor se inaugurarán tres exposiciones este viernes 24 de junio: “Árboles Torcidos”, del colectivo Agencia de Borde junto al artista visual Sebastián Calfuqueo y la poeta María Lara Millapan. La muestra hace una invitación a repensar la vinculación con el bosque y a desarticular lógicas binarias y coloniales en relación con la naturaleza humana y no humana.

La otra exposición que se montará en Centex es “Casa, Archivo, Memoria”, trabajo de la artista Amanda Saenz Olmedo y cuya obra consiste en una serie de microrelatos audiovisuales, y que hablan, a juicio de la propia creadora, de “nuestra relación con los aparatos tecnológicos”.

También será exhibida la muestra “Enlace”, de la artista Raisa Bosich, que contiene una selección de trabajos desarrollados en diferentes técnicas, como pintura, arte textil y escultura, los que mediante el lenguaje de la abstracción se relacionan formal y cromáticamente.

Las tres exposiciones serán inauguradas a las 18:00 horas, y estarán montadas en Centex hasta el 28 de agosto. Las visitas se pueden realizar de martes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas; sábados, domingos y feriados, entre las 11:00 y las 18:00 horas. Se exigirá pase de movilidad y mascarilla, en todo momento.

El ciclo Jardín de Encuentros también considera una serie de procesos formativos, como los talleres BAILACOMOQUIERAS, del Colectivo Gamera; el taller Oficio Editorial, de la editorial Kikuyo; el taller Humanamente Posible, del artista visual Pablo Suazo y el taller Improvisa, ¿cómo llevar la vida cotidiana a la comedia?, actividad a cargo de la actriz Rocío Fernández Solís, más conocida como Rossy Rossy.

El ciclo ha tenido una excelente respuesta del público porteño, que ha disfrutado con gran entusiasmo la programación. Uno de los puntos altos del encuentro fue la exitosa presentación de La Regia Orquesta Original (en la foto), agrupación compuesta por Álvaro Henríquez, Cuti Aste y Jorge Lobos, que luego de 33 años sin presentarse con su formación original, subió al escenario ambientado especialmente para la ocasión, donde más de 150 personas pudieron disfrutar de la música que dio vida a la obra “La negra Ester”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *