Galería Norte Verde

Finaliza postulación al Bono para trabajadoras y trabajadores culturales

Con más de 40 mil postulaciones, ayer cerró la convocatoria para postular al Bono para trabajadoras y trabajadores culturales, conocida como Ley Patricio Manns, logró impulsado por diversos sindicatos, gremios y organizaciones del sector cultural movilizados ante la crisis laboral y económica producto de las medidas sanitarias por el Covid-19, junto a la escasa ayuda recibida por el Estado durante la pandemia.
Se trata de una transferencia monetaria de $450 mil que se entregará una única vez a más de 30 mil trabajadoras y trabajadoras culturales que hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia, y que fue incorporada como medida en el Plan Chile Apoya.
La convocatoria, habilitada desde el 26 de mayo y durante 20 días hábiles en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recibió más de 40 mil postulaciones de trabajadoras y trabajadores culturales de todas las regiones del país. Las que concentran las mayores postulaciones son la Región Metropolitana, con 17.054 (42% del total); y le siguen las regiones de Valparaíso, con 5.943 (15%) y Los Lagos, con 2.836 (7%).
En cuanto a los oficios, los que concentraron las mayores postulaciones fueron las áreas de Música, Artesanía, Artes Visuales, Audiovisual, y Teatro.
Luego de la revisión de todas las postulaciones y la documentación requerida, el bono será pagado durante el mes de julio, en una fecha a confirmar próximamente. Este pago será transferido a la cuenta bancaria que hayan elegido las seleccionadas y seleccionados en el proceso de postulación, mientras que para quienes no hayan indicado una cuenta, este pago se efectuará en Caja Los Héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *