Galería Norte Verde

Laura Gordillo lanza LUMM X Arte Emergente

LUMM X Arte Emergente cuenta con el comisariado de Art for Impact, la agencia de arte de Laura Gordillo. Con esta iniciativa, tanto los visitantes como los huéspedes del hotel podrán disfrutar de una selección de obras pensadas para despertar su interés. Así, y en palabras de Laura Gordillo: Mi objetivo es acercar el arte contemporáneo a nuevos públicos. Esta iniciativa presenta artistas jóvenes, que son el presente y el futuro del arte español, en un ambiente distinto al de la galería o el museo. Rompemos así una barrera, mostramos su trabajo en un entorno más cercano, más cotidiano.

Para esta primera edición, las obras de Fernando de Ana (Talavera de la Reina, Toledo, 1979)  y Carla Cascales (Barcelona, 1989) dialogan con la obra de Luis Gordillo.

En cuanto a Ana Cascales, a través de su obra examina sus propias experiencias e inquietudes personales. Explora sentimientos propios como la identidad, la vulnerabilidad, la melancolía o la sexualidad. Cascales transforma materiales orgánicos en esculturas y pinturas minimalistas que celebran la belleza de las imperfecciones de la naturaleza. Su obra se inspira en la práctica japonesa del kintsugi, así como en el wabi sabi, una filosofía y visión estética aplicada a los objetos, que alude a la belleza en las imperfecciones y al valor del paso del tiempo, y que acepta abiertamente el deterioro y la fugacidad de la existencia, tanto humana como material.

Fernando de Ana, presenta un gran tríptico cromático realizado en resina de colores y neones, que evocan la sensualidad y la vitalidad. También, una escultura en forma de tótem, realizada con cerámica tradicional de Talavera sobre una base de mármol, que transmite naturalidad y armonía.

De Ana Cascales, inspirada por la cercanía al mar, encontramos una escultura en madera que recuerda a la forma de un barco o de una ola marina, con un movimiento orgánico y sensual que contrasta con el trazo mecánico de las geometrías. Esta dualidad consigue transmitir armonía y plenitud.

Las propuestas de ambos artistas se relacionan con una selección de obras gráficas de Luis Gordillo. Éstas son parte del proyecto #PonUnGordilloEnTuVida que impulsa Laura Gordillo para acercar la obra de Luis Gordillo a las nuevas generaciones.

Cada diez meses, las obras cambiarán dando paso al trabajo de nuevos creadores manteniendo THe LUMM como un espacio de arte vivo.

La entrada Laura Gordillo lanza LUMM X Arte Emergente aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *