Galería Norte Verde

Se inaugura MEET VINCENT VAN GOGH en Chile, la única exposición inmersiva oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam

La exposición MEET VINCENT VAN GOGH se presenta por primera vez en Chile y en Latinoamérica, luego de recorrer distintos países del mundo. Podrá ser visitada desde el 1 de julio hasta mediados de agosto, en el Parque Bicentenario de Vitacura.
Inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista, MEET VINCENT VAN GOGH es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico artista.

El visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas que Van Gogh escribió a lo largo de su vida.

“Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh”, señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura. “Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte”.

Durante el recorrido inmersivo, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en la vida del artista. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias al proyecto inmersivo 360º. Además de las piezas de arte a gran escala, la exposición también incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que Van Gogh utilizaba, aprender sobre teoría del color y perspectiva, crear un autorretrato propio e investigar los detalles de los cuadros del artista a través de un microscopio especial.

Según Nicolás Renna, Director General de PROACTIV, empresa española responsable de la producción de grandes eventos internacionales entre los que destaca esta exposición: “Meet Vincent van Gogh es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial de la que estamos convencidos, el público de todas las edades disfrutará en su visita. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez a Chile esta experiencia única en la que los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés”.

MEET VINCENT VAN GOGH estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el parque Bicentenario de Vitacura. Entradas a la venta a través de PuntoTicket.

Redes sociales:

      Instagram: @meetvangogh.chile
      Facebook: Meet Vincent van Gogh Chile

Web: https://meetvincent.com/chile

 

ACERCA DE PROACTIV

 Proactiv es la empresa promotora líder en España en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales, y conciertos de música. Con sede central en Barcelona, y oficinas en Madrid y Abu Dhabi, esta compañía independiente cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del entretenimiento. Entre sus proyectos destacan espectáculos con grandes marcas, reconocidas a escala nacional e internacional, como Disney On Ice, ¡Disney Live!, Star Wars in Concert, Marvel Universe Live, Peppa Pig, Harlem Globetrotters, WWE, Monster Jam, Caminando entre Dinosaurios, o Cartoon Network. Del mismo modo, destacan sus exposiciones de éxito como Meet Vincent van Gogh, The Art of the Brick y Barça the Exhibition, esta última creada y producida íntegramente por PROACTIV. En música, no solo produce conciertos de grandes artistas, sino que también ofrece servicio de booking y management a otros promotores y discográficas.

Internacionalmente, PROACTIV ha replicado el modelo de éxito implementado en España en otros lugares como Emiratos Árabes Unidos, Latinoamérica y Europa, donde también organiza y produce espectáculos, originales y para todos los públicos.

 ACERCA DE RED EYES

Red Eyes es una productora de eventos y espectáculos consolidada en Chile y el extranjero. Con más de 10 años de experiencia, más de 100 recitales, 10 festivales y más de 30 fiestas electrónicas. Enfocados en generar experiencias únicas en espectáculos masivos y por ser versátiles, Red Eyes abarca diversos tipos de géneros musicales tales como rock, reggae, pop, electrónica, balada romántica, shows familiares y deportivos, lo que ha entregado la experiencia necesaria para realizar espectáculos de alto nivel en Chile, y otros países, como Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México, España, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *