Galería Norte Verde

Convocatoria Forma 2022

La Paeria de Balaguer en colaboración con Planta Fundació Sorigué, Diputació de Lleida y IEI, convoca FORMA. ESPAIS D’ART CONTEMPORANI, que se celebrará entre el 1 y el 16 de octubre de 2022 en la ciudad de Balaguer. 

Forma Balaguer, espacios de arte contemporáneo es un evento para la creación, difusión y promoción del arte contemporáneo, esencialmente a través de las artes visuales, que pretende conjugar exposiciones, intervenciones y proyectos en espacios de la ciudad capaces de generar formas de diálogo con la ciudadanía. Uno de los principales objetivos es el descubrimiento de las calles, las plazas, los edificios y los equipamientos de la ciudad desde una mirada artística y comprometida. Se quiere que la ciudad sea un museo temporal, en el que tanto los artistas como la ciudadanía hagan suyo el espacio público.

Miguel Alejos «Luz que atraviesa». Fotografía de David Del Val

El evento parte de un eje temático o conceptual. Para esta edición es: Balaguer, ciudad de memoria.  Las categoría se dividen en Intervenciones en la calle: las instalaciones o intervenciones se pueden realizar en cualquier formato de expresión artística, y se podrán ubicar en calles, plazas, puentes, o cualquier otro espacio público de la ciudad, sin impedir la libre circulación de personas y vehículos de emergencia. E Intervenciones en edificios patrimoniales o históricos: las instalaciones o intervenciones se pueden realizar en cualquier formato de expresión artística, y se podrán ubicar en los diferentes espacios históricos y patrimoniales de la ciudad. 

La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio 2022 y puedes consultar las bases de participación en www.forma.cat.

La entrada Convocatoria Forma 2022 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *