Galería Norte Verde

II Premio de Arte A&G

A&G, en colaboración con Arte Global, convoca la segunda edición del Premio de Arte A&G, cuyo objetivo principal es promover la producción y difusión del trabajo de los artistas emergentes a través de una convocatoria anual.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán presentarse al concurso artistas españoles o con residencia en España, mayores de 18 años.
Habrá un ganador y cinco finalistas.

OBRA:
Las obras presentadas serán pinturas, de tamaño mínimo de aprox. 1m x 1m, y un tamaño máximo de aproximadamente 2m x 2,5m, producidas en la máxima calidad. También se aceptarán obras cuya composición sean varios cuadros con medidas similares una vez expuestos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la dirección premiodearte@ayg.es, indicando en el asunto “Concurso de arte A&G” y el año en curso.

Los artistas deben presentar para su preselección un dossier completo, de extensión máxima de 10 páginas, que incluya los siguientes puntos:
Resumen de su Curriculum Vitae (1 página).
Dossier artístico que incluya descripción e imágenes de proyectos anteriores (máximo 10 páginas).
Proyecto expositivo e imagen de la obra presentada al concurso, así como otras obras que estarían disponibles para las salas adicionales de exposición, en caso de obtener alguno de los premios.

El dossier debe entregarse en formato PDF.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 18 de julio de 2022.

DOTACIÓN:
El Premio A&G reconocerá a trece obras seleccionadas, con opciones de venta al público, que se expondrán en la sede de A&G, en la planta dedicada a salas de reuniones con clientes.

Este galardón también supone la adquisición de la obra que logre el primer puesto y que contará con una dotación de 6.000 euros. El ganador del primer premio dispondrá de un total de 3 salas para exponer la obra premiada y 2 obras más que elegirá A&G tras el fallo del jurado. Las obras estarán expuestas durante un año, hasta el fallo del concurso del año siguiente, en la sede de A&G en Paseo de la Castellana 92 (Madrid), con opción de venta al público (excepto la obra ganadora, que será propiedad de A&G).

Además, habrá 5 finalistas que contarán con 2 salas de exposición cada una, una para la obra finalista y otra más para otra obra suya que elegirá A&G. Estas obras se expondrán durante un año, hasta el fallo del concurso del año siguiente, también en la sede de A&G en Paseo de la Castellana 92 (Madrid) y estarán disponibles para su venta.

En caso de venta, se abonará el 100% del importe al autor de la obra y los artistas se comprometen a sustituir la pieza por otra de similares características, asumiendo los costes necesarios para su exhibición en A&G (transporte, enmarcado, instalación o aquellos que sean necesarios).

A&G se encargará de la enmarcación de todas las obras si fuera necesario, del seguro, de la instalación de las obras en su sede y de los costes que esto conlleva, de la mano de Arte Global. Quedan excluidos los gastos de producción y transporte, u otros que pudieran surgir, que correrán a cargo del artista.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Arte Global hará una preselección de veinte artistas y sus correspondientes obras; el jurado designará al ganador y finalistas de entre ellos.
El comité de jurado elegirá seis obras:
1 obra para el primer premio.
5 obras para el segundo premio o finalista.
Las obras galardonadas no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen anterior.

El fallo del jurado se comunicará públicamente y a los candidatos el martes, 13 de septiembre de 2022.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ayg.es

The post II Premio de Arte A&G appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *