Galería Norte Verde

Siguen los estrenos gratuitos en OndaMedia

Este mes la plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, OndaMedia, suma ocho películas a su cartelera de más de dos mil contenidos audiovisuales.

“Alicia en el país” narra la historia verídica de una niña quechua de 13 años, quien motivada por la precaria situación de su familia realizó en diciembre de 2004 una caminata de 180 kilómetros desde su pueblo natal en Bolivia, para ir a trabajar a San Pedro de Atacama. La cinta dirigida por Esteban Larraín da inicio este miércoles a los estrenos de julio.

El viernes 8 es el turno del documental “Mal vecino”, dirigido por Ricardo Jara, que muestra el movimiento de resistencia surgido en la comunidad de San Javier, en la Región del Maule, frente a la instalación de un plantel criador de porcinos.

El documental “Ralco”, también de Esteban Larraín, se exhibe desde el miércoles 13 en la plataforma y muestra cómo un grupo de ancianas pehuenches se resisten a dejar su territorio y comienzan a movilizarse para impedir la construcción de la represa. El vienes 15 hará lo propio la premiada cinta “La nana”, de Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra y Claudia Celedón, que muestra cómo cambia la vida de Raquel cuando la familia para la que trabaja contrata a otra niñera.

Un virus experimental creado por un científico en Chile se propaga por todo el mundo a través de dinero contaminado, originando una catástrofe epidemiológica a nivel mundial. El terror viene de la mano de “Contagium”, el miércoles 20 de julio, de los realizadores Lucio Rojas, Domiziano Cristopharo, Kai E. Bogatzki y Lorenzo Zanoni.

“La salamandra”, de Sebastián Araya (22 de julio), lleva a la pantalla a un hombre que desea pertenecer, en medio de una ciudad violenta donde sucumbe ante la soledad y el delirio de sus deseos no cumplidos.

Basada en el libro homónimo de Baldomero Lillo, “Subterra” narra una historia de cambios personales y sociales que dan forma a una rebelión en Lota, en las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo. Dirigida por Marcelo Ferrari, se estrena el miércoles 27 en la plataforma.

“Amukan” baja el telón a los estrenos de julio (viernes 29). Del realizador Francisco Toro, la cinta muestra a Nekul, un joven mapuche obligado por su padre a respetar su cultura y conseguir dinero trabajando lejos de su hogar. Pero la enfermedad de su madre traerá nuevas oportunidades y un viaje para recorrer y encontrar su propio destino.

Cartelera completa en ondamedia.cl. Entrada liberada y sin restricción en el número de visionados. Disponible para dispositivos móviles de los sistemas Android e iOS y para los smart TV de la marca Samsung y LG (modelos 2019 en adelante).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *