Galería Norte Verde

Cecrea ofrece ciclo de laboratorios para explorar y experimentar durante vacaciones de invierno

Niñas, niños y jóvenes podrán acceder de manera gratuita a las iniciativas que impulsa el programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Loop y Sampler, música de reciclaje”; “Tengo una idea, ¡Juguemos!” y “Circularidades y”, se denominan las experiencias creativas que niñas, niños y jóvenes de Punta Arenas podrán disfrutar durante el período de vacaciones de invierno gracias al ciclo de laboratorios organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Cecrea (Centros de Creación).

Esta serie de iniciativas, que se efectuará en dependencias del Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana N° 152 de la capital regional, ya inició el proceso de inscripción. Los interesados en asistir a estas actividades deben escribir al correo electrónico: cecreapuntaarenas@cultura.gob.cl Las sesiones comienzan a partir del lunes 18 de julio y el acceso es gratuito.

“Esta es otra de las propuestas implementadas por el programa Cecrea para niñas, niños y jóvenes. Mediante la generación de estos espacios queremos impulsar e incentivar la creatividad y desarrollo de ciudadanas y ciudadanos, recurriendo a las artes, ciencia, tecnología e innovación”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García.

Hacer música y grabar canciones propias, es el objetivo del laboratorio “Loop y Sampler, música de reciclaje” que combina música y tecnología. Guiados por los músicos Eduardo Velásquez y Nicolás Prieto, los asistentes -de 12 a 16 años de edad- aprenderán sobre improvisación, creación colectiva, realización de registros de sonidos con el propósito de elaborar patrones rítmicos y melódicos para una composición. Se efectuará los días 18 y 19 de julio, entre las 15.30 y 17.30 horas.

“Tengo una idea, ¡Juguemos!”, destinado a niñas y niños de 10 a 14 años de edad, tiene por objetivo poner a prueba los conocimientos, habilidades y el trabajo colaborativo para crear y compartir un modelo de juego. Este taller, que permitirá formar tribus y desbloquear minijuegos para acceder a más diversión, será liderado por la audiovisualista Paula Robinson y el biólogo marino Ignacio Soto. Se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio desde, desde las 15.30 a las 17.30 horas.

La tercer y última experiencia creativa del ciclo, “Circularidades y” se efectuará el 27 y 29 de julio, de 15.30 a 17.00 horas. Está reservada para ciudadanos de 10 a 14 años de edad. La ingeniera en química y medio ambiente, Valentina Cárcamo y la actriz Indira Jiménez, serán las facilitadoras. Se trata de una invitación a explorar de manera lúdica para intervenir un espacio en blanco con distintas formas de expresar círculos y puntos, a través del cuerpo y la pintura. Los materiales serán entregados por los organizadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *