Galería Norte Verde

Festival Internacional BioBioCine celebra 10 años de historias con programación gratuita presencial y en línea

Desde el 18 al 23 de julio se celebrará la 10° edición en salas de Concepción y se encontrará disponible para todo el territorio nacional en el sitio web www.festivalbiobiocine.cl
Festival Internacional BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Internacional BioBioCine celebra su 10° edición aniversario este 2022, un proyecto gestado desde la región del BioBio y que, tras dos años de realización virtual, apuesta por una programación híbrida: presencial en salas para el público de Concepción y alrededores, y de manera virtual para llegar a personas de todo Chile.

“El retornar en nuestra edición aniversario a las salas nos propone un nueva forma de celebración. Estamos viviendo diversos cambios como sociedad y como Festival no somos ajenos a eso, la selección de este año nos lleva a una reflexión sobre esto mismo, una programación que nos hace viajar no solo por las historias sino que también por la historia”, declara Francisco Toro Lessen, director del Festival BioBioCine.

Este año, las salas donde se realizará el Festival BioBioCine serán Teatro UdeC (O’Higgins 650), Teatro Biobío (Avda. Raúl Silva Henríquez 477), Colegio Médico Concepción (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180) y Artistas del Acero (O’Higgins 1255), acondicionadas para procurar la misma experiencia que las salas de cine comerciales. Se podrá acceder desde todo el territorio nacional a la programación virtual disponible a través del sitio web www.festivalbiobiocine.cl.

Más de la mitad de la programación total del Festival corresponde a producciones chilenas, la que contempla 65 películas de 21 países del mundo, entre los que destacan Alemania, Francia, Islandia, Kazajistán, Líbano y Ucrania, entre otras naciones. Además se realizarán talleres gratuitos

Además de la Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, que refleja el carácter del Festival Internacional BioBioCine, se encuentran las secciones no competitivas: Hecho en BioBio y Hecho en Chile que rescatan la cinematografía regional y nacional; Hecho para la Niñez, programación para las niñeces; Cin(E)xperiencias, espacio de cine experimental; Marginales que en esta 10° edición tendrá una retrospectiva del cineasta Nicolás Videla; Puelmapu, películas que reflejan conflictos de la Patagonia Argentina; Venas Abiertas, cuyas películas tratan temáticas de conflictos sociales de las primeras naciones; Memoria Fílmica; cine patrimonial e histórico; Raíz, una mirada a la filmografía de Paola Castillo y Cosmos, la nueva sección que se suma para este año cuyo foco está en el medioambiente.

La inauguración del Festival BioBioCine se realizará en el Teatro UdeC el día lunes 18 de julio a las 19:00 horas y contará con la proyección de la película “Canta y no llores, corazón (o el precio de una honra)”, dirigida por Juan Pérez Berrocal en 1925 y restaurada por primera vez durante el año 2002, con musicalización en vivo por el compositor e intérprete penquista Edgardo Campos Seguel junto a Johanna Hitschfeld Veloso. Como cierre del Festival, se realizará la proyección de la película “Zurita y los asistentes” del director Jael Valdivia el día sábado 23 de julio en Teatro Biobío. El acceso a todas las exhibiciones es de carácter gratuito, sólo se requerirá pase de movilidad y el uso de mascarilla es obligatorio al interior de las salas.

Puedes revisar la programación haciendo click aquí. Toda la información sobre horario y lugar de proyección de las películas, talleres y conversatorios están disponibles en el sitio web www.festivalbiobiocine.cl y a través de las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Festival Internacional BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *