Galería Norte Verde

Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 tendrá especial foco en reactivación del sector

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria 2022 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, versión que entregará $3.285.734.000 y pondrá especial foco en la reactivación del sector, evaluando con un mayor puntaje a aquellos proyectos que fomenten la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura y que conlleven la reapertura y/o recuperación de estos espacios.

Para ello apoya a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y municipios por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño, ejecución y habilitación de espacios. En el primer caso, las organizaciones deberán estar constituidas como personas jurídicas de derecho privado (quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho) y deberán tener al menos tres años de antigüedad desde su constitución como persona jurídica.

La convocatoria contempla dos líneas: Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades ($550.000.000) y Línea 2 de Construcción y/o Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de Infraestructura Cultural ($2.735.734.000).

El proceso de evaluación en cada línea será ejecutado por un comité compuesto por miembros de reconocida trayectoria y vinculados al ámbito de la infraestructura y la gestión cultural, quienes serán designados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17.00 horas del viernes 16 de septiembre. Más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *