Galería Norte Verde

Día de la Fotografía se celebrará con proyección de video mapping en la Biblioteca Severin

El próximo 19 de agosto se celebrará el Día Mundial de la Fotografía y para festejar este importante hito la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso abrió una convocatoria pública para que toda la ciudadanía envíe imágenes bajo la temática “Arte y cultura en tu barrio”, que posteriormente serán proyectadas como video mapping en el frontis de la Biblioteca Severin.

La iniciativa que se impulsa con apoyo del Instituto Profesional Arcos, a través de su Escuela de fotografía y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, busca fotografías que reflejen el imaginario presente en las artes, los patrimonios y la cultura local; así como el diario vivir de las comunidades, entornos, barrios, plazas, espacios públicos, costumbres y tradiciones, abarcando las diferentes identidades y paisajes de la Región de Valparaíso.

La seremi de las Culturas, Patricia Mix Jiménez, llamó a participar en esta importante iniciativa, “ya que buscamos relevar la fotografía como dispositivo que también permite reconocernos en el tiempo e identificarnos en torno a un imaginario que forma parte de una memoria común. La fotografía tiene esa capacidad de trasladarnos en el tiempo y también de contarnos historias, por eso queremos que se animen a participar mandando sus fotografías para que podamos desarrollar esta construcción colectiva que será proyectada en la Biblioteca Severin”.

Las personas interesadas en participar deben subir imágenes al siguiente link https://bit.ly/3ICfvJi hasta el viernes 5 de agosto, a las 23:59 horas. Se aceptan fotografías de profesionales, aficionados y tomadas con smartphones.

El material seleccionado será proyectado como video mapping en el frontis de la Biblioteca Severin (Yungay 1653, Valparaíso) el viernes 19 de agosto, a las 18.30 horas, con una puesta en escena que incluirá música en vivo.

La actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, la Escuela de Fotografía del Instituto Profesional Arcos, y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Santiago Severin, el Centro de Extensión del Ministerio de Culturas (Centex) y la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *