Galería Norte Verde

Técnico de coordinación de exposiciones en el MACBA

El MACBA abre proceso de selección para la incorporación, como personal laboral con contrato temporal y perteneciente al grupo A, de un Técnico de coordinación de exposiciones.

FUNCIONES:
Planificar la investigación necesaria en relación con las exposiciones asignadas, de acuerdo con la programación fijada.
Gestionar y coordinar la ejecución de las exposiciones que se le han asignado, siguiendo las metodologías establecidas y los calendarios de producción acordados. Las tareas incluirán: correspondencia con agentes culturales nacionales e internacionales, solicitud de préstamos de obras de arte y/o gestión de derechos, gestión de la base de datos, gestión de viajes y otras tareas administrativas.
Gestionar el presupuesto asignado por cada proyecto, realizar las estimaciones, las compras y seguimiento a lo largo de todo el proceso y realizar los cierres presupuestarios acordados.
Liderar la contratación y negociación de las condiciones con los diferentes agentes y realizar seguimiento, incluyendo las itinerancias y coproducciones.
Supervisar y coordinar a todas las personas del equipo del proyecto y empresas externas involucradas en la realización de las exposiciones, de acuerdo con el calendario previsto, coordinando las actividades con el comisario y/o artista de cada exposición y actuando de comisario en algunos casos en función de las necesidades del Museo.
Revisión y/o redacción de textos relacionados con la exposición, si se requiere.
Presentación del proyecto a los equipos internos y visitas por grupos externos, si se requiere.
Capacidad de trabajar en múltiples proyectos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud para tomar parte en el proceso de selección debe presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del MACBA.
Los datos correspondientes al domicilio, teléfono y dirección electrónica que figuren en la solicitud se considerarán como los únicos válidos a efectos de notificaciones y serán responsabilidad exclusiva de los aspirantes los errores en su consignación y la comunicación en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de cualquier cambio de los mismos.

Una vez identificada, la persona candidata deberá rellenar el formulario de solicitud y aceptar:
La declaración responsable de veracidad de los datos y de cumplimiento de los requisitos especificados en las bases.
El texto de Protección de Datos al que se hace referencia en estas bases.
La notificación y comunicación telemática referente a esta oferta pública.

A continuación se le requerirán una serie de documentos para ser admitido en el proceso de selección:
Currículum Vitae.
Carta de motivación, de máximo dos páginas.
Certificación nivel C1 de catalán o superior o documento de compromiso de realizar la prueba de nivel, organizada por el MACBA, en caso de quedar finalista.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 16 de septiembre de 2022.

ADMISIÓN DE ASPIRANTES:
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la web del MACBA la lista provisional de admitidos y excluidos. La admisión no implica el reconocimiento de los requisitos exigidos. Se concederá un plazo de diez días hábiles para enmiendas y posibles reclamaciones. La documentación a presentar durante este período de alegaciones se realizará a través de la Sede electrónica del MACBA, en el enlace habilitado dentro de los Trámites Destacados.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las posibles incidencias se hará pública la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, en la web del MACBA, en la que se indicará también qué personas aspirantes han aportado el compromiso de realizar la prueba de nivel de catalán, si quedan finalistas.

COMISIÓN DE VALORACIÓN:
Se crea una Comisión de Valoración integrada por:
Anna Borrell, directora de producción del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.
Hiuwai Chu, Jefe de exposiciones del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.
Anna Sanchez, Técnico de Personas y Organización del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato temporal.
Jornada completa: 37,5 horas semanales.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
32.717,92 euros distribuidos en doce pagas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.macba.cat

The post Técnico de coordinación de exposiciones en el MACBA appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *