Galería Norte Verde

Luis Poirot presentará su libro e iniciará el ciclo de conversatorios sobre fotografía en Centex

Con la presencia del fotógrafo Luis Poirot, quien presentará su libro El Paisaje es el Rostro, el próximo sábado 6 agosto a las 12:00 horas comenzará en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CENTEX, el Primer Encuentro del Libro Visual, una serie de conversatorios y presentaciones de publicaciones que tendrán como fin celebrar y resaltar la fotografía como disciplina artística.

“Nuestro Centex se suma a las celebraciones del Mes de la Fotografía con esta actividad tremendamente significativa que releva el trabajo político y de memoria de Luis Poirot. Lo que nos parece especialmente relevante es que esta conversación no estará centrada solo en el significado y aporte de la labor artística de este fotógrafo fundamental, sino también en lo que representa la puesta en materialidad del registro a través del fotolibro, cuyo formato ha sido extensamente utilizado por Luis”, señaló la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

Además, la subsecretaria, agregó que “en la era digital, poder reflexionar lo que la fotografía articula desde la imagen y desde el objeto, es una conversación que abre puertas y que nos interroga sobre el estado actual de los soportes artísticos y culturales y de cómo se configuran para continuar haciendo el trabajo de creación, denuncia y registro que requerimos de la fotografía”.

Luis Poirot registra una contundente carrera como fotógrafo, especializándose en fotografía política y artística, resaltando su labor como fotógrafo de la campaña de Salvador Allende y en la visita de Fidel Castro a Chile en 1972, y también su incursión como fotógrafo en diversas películas en Francia y España. Su vasta trayectoria le ha hecho merecedor de varios premios y distinciones, como, Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016, el Premio de Fotografía por la película Los trasplantados en el Festival de Cine de Thonon-les Bains, Francia (1975) y el Premio Fotografía Política Photo Press, España (1983).

El ciclo continuará el jueves 11 de agosto con la presentación de Cerros de Humo de Oscar Wittke y el jueves 25, Patricio Lueiza presenta el libro Los Nadie. Los conversatorios continuarán también durante septiembre.

La presentación del libro El paisaje es el Rostro se realizará este sábado 6 de agosto, a las 12:00 horas, en el auditorio de Centex, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.  Se solicitará en todo momento el uso adecuado de mascarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *