Galería Norte Verde

Red de Festivales Rockódromo aterriza en la Región Metropolitana con el Día del Rock Chileno 2022

Cada 15 de agosto marca el Día del Rock Chileno: una efeméride que recuerda el primer concierto realizado por la histórica banda de rock nacional Los Jaivas. Y coincidiendo con esta conmemoración, la Red de Festivales Rockódromo aterriza en Lo Prado, para ofrecer una jornada de música en vivo con las bandas más destacadas de las Escuelas de Rock de la Región Metropolitana, una banda de intercambio y las presentaciones de Electrodomésticos y Camila Moreno.

El Día del Rock Chileno 2022 se realizará el domingo 14 de agosto desde las 16.00 horas en el Centro Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes #880, Metro Lo Prado). El cartel incluye a diez bandas y solistas Escuelas de Rock, proyectos destacados que participaron durante el primer semestre en los procesos formativos de Escuelas de Rock: Ajimsa, Paria, Felipe Ignorante, Kurmi, Los Juves, Osvi, Gabriela Arcos, Noroeste Clap, Perro de Caza y Antonella Sigala.

Junto a ellos, el Día del Rock Chileno 2022 suma a una banda Escuelas de Rock desde Punta Arenas, el grupo As de Oros, retomando así los intercambios de la Red de Festivales Rockódromo. La lista la completan los invitados de trayectoria: la banda Electrodomésticos y Camila Moreno, quienes preparan una presentaciones individuales y momentos en conjunto, con colaboraciones sobre el escenario.

La entrada es liberada y las invitaciones pueden retirarse en la misma boletería del Centro Cultural, en los siguientes horarios: martes 9 y miércoles 10 de agosto, en dos bloques horarios: 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 20:00 horas. También se habilitará la entrega de invitaciones durante el mismo día del evento, el domingo 14 de agosto, a partir de las 15.00 horas, hasta agotar stock. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona.

Tal como el resto de las citas de la Red de Festivales Rockódromo, durante la jornada estará presente un jurado -conformado por músicos de las bandas invitadas, la Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana e integrantes de Escuelas de Rock-, el cual definirá, al final de la jornada, cuál de los proyectos musicales de Escuelas de Rock Región Metropolitana viajará a Valparaíso para presentarse en el festival Rockódromo 2022, agendado para diciembre de este año en el Parque Alejo Barrios de la ciudad Puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *